Hikali Masaje


Es un masaje que se realiza con plantas ricas en nutrientes. Hikali es la traducción de la palabra cactus utilizada por los huicholes, ya que tanto el nopal como el pulque eran usados en antiguas ceremonias religiosas.

Gracias a este masaje se incluyen dos de los más antiguos ingredientes nacionales como es el pulque y nopal, que sirven para relajar y rejuvenecer la epidermis corporal, mientas se mejora su apariencia.

El nopal es bien conocido por ser una especie de cactus rico en vitamina C y tanto éste como el pulque son reconocidos por ser desintoxicantes y tener propiedades hidratantes. El pulque, además de ser una bebida alcoholizada lecha de agave, tiene cualidades antisépticas que se utilizan para limpiar, suavizar y evitar rritaciones en la piel.

Durante el masaje se utiliza un merengue de pulque y nopal que se aplica sobre el cuerpo utilizando técnicas del masaje Tai, Drenaje Linfático, Myo Facial y Reflexología.

El terapista comienza el procedimiento con masaje de un lado del cuerpo iniciando en los pies, subiendo a través del cuerpo y llegando hasta la cabeza para moverse hacia la otra parte del cuerpo y deslizar las manos desde la cabeza hasta los pies. Este masaje de patrones únicos complementa las propiedades sanadoras del merengue para ayudar a remover toxinas. Compresas de cactus calientes son aplicadas para relajar y desintoxicar.

A diferencia de otros masajes de aceite, el merengue de nopal y pulque no tiene que aclararse del cuerpo, de hecho las personas son motivados para no bañarse durante ese día para optimizar el beneficio de los ingredientes, suavizar e iluminar la epidermis.

Add a Comment