Hombres infectados con VPH


¿Él lo tiene y no lo sabe?

La mayoría de los hombres que se infectan de VPH, de cualquier tipo, nunca desarrollan síntomas ni sufren problemas de salud. Por lo tanto, pueden transmitir el VPH sin darse cuenta a sus parejas sexuales, poniéndolas en riesgo de contraer enfermedades relacionadas con este virus, especialmente el cáncer cervicouterino en las mujeres.

Para que tu chico no este dentro de las cifras puede aplicarse la vacuna contra el VPH y realizarse diversos estudios que el médico le recomendará, ya que es una de las enfermedades asintomáticas de transmisión sexual más comunes en nuestro país.

La vacunación debe administrarse antes de que exista algún tipo de contacto con el VPH y abarcar los cuatro tipos principales (6, 11, 16 ó 18), a fin de que sea más eficaz. Muchas mujeres y hombres ya infectados con VPH se pueden beneficiar de la vacuna pues es poco factible que estén infectados con los cuatro tipos del virus.

Los hombres tienen en sus manos la responsabilidad de preservar tanto su salud como la de sus hijos y hacer uso de los recursos que se encuentran disponibles hoy en día a través de su médico de conveniencia y prevenir con la vacuna tetravalente contra el VPH

2 Comments

Add a Comment