Hong Kong Fashion Week


Catorce desfiles y ocho seminarios especializados, que abordarán desde tendencias para la temporada Primavera Verano 2010, hasta la situación de las marcas de moda frente a la crisis financiera mundial, forman parte de las actividades del Hong Kong Fashion Week Otoño-Invierno 2009/10 y World Boutique Hong Kong 2009, que se celebran desde este lunes y hasta el jueves en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de la ciudad.

Ambas ferias, organizadas por Hong Kong Trade Development Council, HKTDC, muestran propuestas que abarcan desde ropa femenina y accesorios, hasta moda masculina, diseños para niños, trajes de baño y lencería.

Además, este Fashion Week cuenta con más de mil 400 expositores provenientes de 23 países, mientras que World Boutique ofrece las propuestas de 460 marcas originarias de 15 países.

Destaca la participación por primera vez de una firma mexicana, Iart S.A. de C.V., y el concurso de jóvenes diseñadores de Hong Kong, que desde hace 32 años promueve el talento local. La competencia se divide en tres categorías, Ropa Casual y Jeans, Ropa Casual Contemporánea y Trajes de Fiesta y Noche.

Son 19 los finalistas, seleccionados de entre 200 jóvenes creadores, quienes mostrarán una minicolección que será calificada por un jurado de especialistas.

Add a Comment