Identifica los músculos de la pantorrila


pantorrilla.jpg Cuantas veces hemos ido al gimnasio con el objetivo de delinear, tornear nuestras piernas, nuestro entrenador puede darnos muchas buenas rutinas, pero sabes cuales son los músculos que tienes en tu pantorrilla y a cuales deseas darle volumen y/o fortificar.

En el lenguaje común, la pantorrilla es la parte trasera de la pierna, justo después del hueco debajo de tu corva. Es abultada y muy carnosa debido a que esta formada por el tríceps sural que reúne tres músculos, los dos gemelos interno y externo y el sóleo.

Los músculos gastrocnemios (Gastrocnemius), conocidos como los gemelos, se sitúan en la región posterior y superficial de la pantornlla. Son voluminosos, ovales, aplanados y se dividen en dos Interno y externo. El interno se inserta por arriba del fémur y el externo por debajo, mediante una unión que se estrecha y se forma con el tendón del sóleo, es decir, el tendón de Aquiles. Los gemelos cumplen funciones como elevadores del talón y extensores del pie.

El músculo sóleo “Soleus” se encuentra en la cara posterior de la pierna, por debajo de los gemelos. Es ancho y grueso y se inserta por arriba de la cara posterior del peroné “en la tibia”. Es elevador del talón y extensor del pie. Siéntate en una silla y estira una pierna 10 más que puedas, haciendo punta con tu pie. Con tus manos siente los gemelos; el sóleo se encontrará justo debajo de ellos.

Un ejercicio muy sencillo para trabajar las pantorrillas es colocarte frente a una pared con los pies juntos y elevar todo el cuerpo sobre las puntas de los pies. También te puedes subir a un libro grueso o a un escalón y ponerte de puntitas para subir y bajar el cuerpo usando las pantorrillas. Empieza con 12 repeticiones, descansa 15 segundos y repite. Puedes usar pesas en el tobillo.

musculos-de-la-pantorrilla.jpg

One Response

Add a Comment