Implantes Reabsorbibles


Se le denomina materiales de relleno a aquellas sustancias que se introducen en la piel por medio de una infiltración para darle una mejora al rostro, pueden ser de origen biológico al provenir de un organismo vivo, o no biológico, cuando se crean en laboratorio y son sintéticos. Si su duración es breve se consideran reabsorbibles y biodegradables, ya que tienen un tiempo de vida de entre 2 a 6 meses.

Entre éstos, las opciones que han revolucionado el mercado cosmético son el ácido hialurónico y el botox. El primero es un relleno anti-arrugas que se aplica en zonas del rostro donde no existe músculo, su mayor uso es en la marca nasogeniana y para aumentar el volumen de los labios.

El ácido hialurónico es una sustancia hidratante que logra retener las moléculas de agua, dándole elasticidad y un mejor aspecto a la epidermis. Se le considera un remedio efectivo contra las arrugas, ya que les da volumen a los pliegues, surcos y depresiones cutáneas, además de que la aplicación periódica de esta sustancia logra la regeneración del colágeno personal, sin tener problemas de contraindicaciones, ya que la sustancia es compatible con todos los tejidos corporales.

Sin líneas de expresión

Desde hace ya varios años se aplica en forma exitosa la toxina botulínica que, afortunadamente, ahora cuenta con varias marcas que la representan, diferenciándose una de otra por las unidades que la forman.

Son infiltraciones que se realizan en el consultorio del dermatólogo o del cirujano plástico, es un piquete que no se siente gracias a que las agujas que se utilizan son extremadamente delgadas, su acción es la de relajar el músculo sobre el cual se aplica y entonces no permitir que éste tenga movimiento, por lo que las marcas que forman surcos en la piel se ven disminuidas y, por lo tanto, frenan su profundidad.

Los resultados son prácticamente inmediatos, se perciben a más tardar tras dos días de haberse realizado; su acción es progresiva, por lo que la gente alrededor no la percibe.

Sus mejores resultados se observan en: patas de gallo, frente, entrecejo y recientemente se utiliza para el levantamiento de cejas, dejando una imagen totalmente natural.

Está contraindicada en estados de gravidez, cuando se tienen alergias, problemas de coagulación y si se está tomando algún medicamento en forma continua.

Se debe practicar por un profesional para no correr el riesgo de ser infiltrada en zonas equivocadas, y en el caso del contorno del ojo, no parecer después como si se estuviera asustada o sorprendida por un gesto muy rígido.

Add a Comment