Ingredientes del shampoo que necesita tu cabello


Tu pelo puede brillar muchisimo, solo es necesario aprender a leer las etiquetas que muestran los ingredientes de tu shampoo y usar los adecuados para tu cabello.

El envase y el precio tienen poco que ver con la eficacia de un tratamiento. Si realmente quieres lograr que tu pelo crezca saludable, resistente y brillante, asegúrate que tu shampoo y acondicionador sean de muy buena calidad, de una marca confiable y que contengan los ingredientes necesarios para cuidarlo e hidratarlo correctamente.

Un producto bueno siempre tiene una lista de ingredientes visible y legible. Entre los que puedes encontrar están:

– Agua: Es la base que hace que los otros ingredientes fluyan, esta acontece al 80 por ciento de lo que hay en la botella.

– Lauril Sulfato de Sodio/ Lauril Sulfato de Amonio: Este es el nombre elegante que se le da a los detergentes, es decir a estos jabones que hacen toda la limpieza del pelo.

– Cocamidopropil Betaina: Es un agente espumante que hace la fórmula del shampoo más ligera, puede ser de origen natural o sintético.

– Citrato de sodio: Ayuda a nivelar el pH del shampoo mientras lavas tu pelo. Elimina la mugre y el exceso de grasa, ayuda a dar una mejor apariencia en la cutícula con el fin de que luzca mucho más brillante y a la vez manejable.

– Pantenol: Es vitamina B que humecta profundamente el pelo, actúa de adentro hacia fuera penetrando la cutícula para rellenarla y cubrirla de brillo

– Diestearato de Glicol: Esto es lo que ayuda a darle una acabado satinado a la fórmula con el fin de que resbale con mayor facilidad por la botella.

– Ácido Cítrico: Son ácidos naturales derivados de la vitamina C, que suavizan cutículas y aportan brillo.

– Salicilato de Bencilio/PABA: Son bloqueadores solares que protegen tu pelo y cuero cabelludo del caos causado por los rayos UV, con el fin de que tu color o rayitos duren por más tiempo.

– Dimeticonol: Aceite de silicón que ayuda a reducir la estática ya dar brillo. Si tienes el pelo rizado asegúrate de que tu shampoo y acondicionador contengan este ingrediente.

– Shea Butter (mantequilla de karité). aceites de almendra o cacao: Hidratantes naturales que ayudan a sellar la cutícula para que el agua quede atrapada y el pelo no pierda su humedad natural.

– Alcohol Estearilico/Cetilico: Son hidratantes no dañinos que se pegan a la superficie de tu pelo y actúan como lubricantes.

Add a Comment