Jukari: gimnasia y circo


Si has tenido la oportunidad de disfrutar de los espectáculos del Circo del Sol, seguro que te han sorprendido sus acrobacias y has alabado la flexibilidad y la habilidad de los miembros de esta compañía. Pero, tal vez nunca has pensado en que podrías ponerte en foorma gracias a alguno de sus números. Ahora es posible.

¿El origen?
Un estudio desarrollado por la firma Reebok entre 15.000 mujeres de 25 países ha revelado que las mujeres quieren pasarlo bien mientras hacen ejercicio. Cerca de dos tercios de las encuestadas (61%) afirmaron que harían más ejercicio si lo pasaran mejor mientras lo practicaban. Basándose en este dato, la idea surgió cuando las niñas más pequeñas del Circo del Sol reconocieron que lo pasaban bien saltando, volando y nadando de tal manera que quemaban calorías sin realizar esfuerzo. A partir de ahí surgieron los movimientos de Jukari, que están inspirados en movimientos reales del Circo del Sol. El nombre está inspirado en la palabra italiana “giocare” que quiere decir “jugar”. En este caso encajaba perfectamente en el concepto de pasarlo bien y diversión que se quiere alcanzar practicando el Jukari.

¿En qué consiste?
Mediante un equipamiento específico llamado FlySet, que se ha extraído de las actuaciones del Circo del Sol, que está instalado en el techo de la sala, las personas que lo practican pueden tener la sensación de estar volando. Es una perfecta combinación de ejercicio cardiovascular y de fortalecimiento y estiramiento del músculo. Permite por primera vez fusionar el entrenamiento en suspensión con las clases colectivas. Se ha lanzando en 13 ciudades a nivel mundial: Hong Kong, Mexico DF, Madrid, Londres, Cracovia, Munich, Seul, Kuala Lumpur, Buenos Aires, Santiago, Montreal, Los Ángeles y Nueva York.

One Response

Add a Comment