Kinesis


kinesis-1.jpg ¿KINESIS?

Seguramente es un término que has oído mentar. Se trata de una disciplina, la kinesiología, que según la definición en el diccionario, abarca el conjunto de procedimientos terapéuticos encaminados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano. y es justamente esa la materia de la que hablaremos este mes, de nuestro cuerpo, mente y cómo mantenerlos saludables.

DE QUÉ SE TRATA

Esta innovadora y muy reciente disciplina de entrenamiento tiene como objetivo recuperar la esencia natural de los movimientos de nuestro cuerpo obteniendo una serie de beneficios en los que destacan: la fuerza, la flexibilidad, la estabilidad y la activación cardiovascular, mediante 4 módulos en los cuales fortalecerás y entrarán en juego los miembros de tu cuerpo.

Kinesis permite, mediante el movimiento, activar músculos específicos en diferentes planos y grados de dificultad, mediante sesiones personalizadas, impartidas por entrenadores especialmente capacitados en esta técnica.

KINESIS …

La mente y el cuerpo son la herramienta primordial para la vida, para interactuar con nuestro ambiente y con nuestro espacio. Kinesis promueve el retorno a lo natural en el movimiento, va a sus orígenes donde sobrevivir dependía de la habilidad física y mental. Si somos conscientes de nuestros movimientos, nos enfrentaremos de manera más efectiva a la vida diaria.

Este método de entrenamiento permite la realización de más de 250 movimientos para mejorar la fuerza, flexibilidad y balance del cuerpo. No necesitas contar con una larga trayectoria de entrenamiento, experiencia o preparación previos.

Está compuesto por 4 módulos: Alpha, Beta, Gamma Y Delta, todos incluyen ejercicios para desarrollar la fuerza, flexibilidad, estabilidad Y activación cardiovascular.

kinesis.jpg

Para el desarrollo de esta técnica podrás hacer uso de accesorios y herramientas que harán del ejercicio uno más desafiante, utilizando superficies inestables: pelota, balancín, etc. que ayudarán a trabajar los diferentes grupos musculares en cualquier módulo.

El ambiente donde se desarrolla esta técnica es importantísimo, una vez que te decidas a tomar este entrenamiento, descubrirás que se trata de un espacio íntimo y natural, donde te sentirás muy cómoda y, por ello, relajada y con mejores resultados cuando se trata de concentrarte.

Add a Comment