Kundalini Yoga


La rama Kundalini trabaja con una energía sutil que transforma el campo electromagnético, incrementa el nivel de tolerancia del sistema nervioso y glandular y libera condicionamientos de nuestro cuerpo como la ansiedad, miedo y, en general, los desequilibrios emocionales. Esto es así porque la energía trabaja con la memoria corporal que ha producido una resistencia en el sistema, rompiendo el condicionamiento en el cuerpo y crea shunia (silencio).

Para alcanzar este estado hay una combinación de posturas, con una forma precisa de respiración, un mantra, mudra (posturas de las manos) y ritmo particular relacionado con una estructura simbólica o fórmula. Cuando uno hace una postura de yoga observa un ángulo, es una expresión corporal que tiene un símbolo, que expresa una idea y hace que el campo electromagnético se mueva de una forma determinada. Los mantras dan dirección a la mente, los mudras trabajan como una señal ñsica y el drishti es un foco visual específico.

Trabaja en tu esencia

El espíritu es lo único que prevalece para el Kundalini Yoga, nos permite mantener nuestro carácter y gracia en tiempos de adversidad y nos invita a experimentar la disciplina, el autoconocimiento, la devoción (bhakti yoga), el servicio (seva) y la generosidad. Todos estos, elementos son necesarios en nuestro despertar espiritual.

El Kundalini Yoga:

– Fue fundada por Yogi Bhajan, quien llegó a occidente en 1969.

– El foco no está en la alineación de las posturas, si no en la meditación y el trabajo profundo a nivel energético.

– Rompe con patrones negativos de conciencia.

– Ayuda a purificar la mente y el espíritu.

– Cultiva un sentido de devoción y paz en tu vida.

Add a Comment