La dieta proteinada


dieta

La dieta proteinada es un régimen alimenticio para perder peso que se realiza bajo estricto control médico. El objetivo es reducir kilos de forma continuada y mantener tu peso a largo plazo. Cuando eliminamos prácticamente de la dieta los hidratos de carbono, exceptuando niveles mínimos necesarios, conseguimos que se agoten las reservas guardadas en los músculos y el hígado (glucógeno muscular y glucógeno hepático).

Como consecuencia, el cuerpo comienza a tirar de su segunda fuente de energía, la grasa almacenada en nuestro cuerpo.

Una vez comienzas a usar la grasa como fuente de energía (a partir del tercer día) te encontrarás con mayor vitalidad y con menos sensación de hambre. Además los resultados se aprecian enseguida.

Cuando ya has perdido peso, podrás ir introduciendo en tu dieta los hidratos de carbono de menor a mayor índice glucémico.

Esta dieta no es efectiva si no cumples sus pautas de alimentación. Si quieres evitar recuperar los kilos perdidos y el efecto yo-yo, deberás seguir todas las fases a rajatabla para mantenerte en tu peso ideal. Si te saltas las fases o tomas alimentos no permitidos, tu organismo dejará de quemar grasas y tardará entre 3 y 4 días en volver a empezar esta dieta. Esta dieta es consejable para personas que necesiten perder de 15 a 60 kilos de peso.

4 Comments

Add a Comment