La elegancia de los relojes


reloj.jpg Se dice que, para llegar a tiempo a la tendencia de moda, los relojes deben reunir dos cualidades: sencillez y estética. En ello coinciden representantes de famosas casas relojeras.

Así, la firma Jean Richard ha diseñado para una celebración especial relojes de arquitectura contemporánea y carátulas con fondos oscuros que se complementan con correas de piel natural, muy a tono con los estilos del caballero conservador.

Esta casa relojera inició su historia a través de Jean Richard, el más ingenioso de los artesanos en su especialidad y quien guardó más de cien mecanismo de acción en sus primeros ejemplares.

En combinación con la moda, surgen anécdotas de otras firmas que han evolucionado sus instrumentos de medición. Una de ellas es Girard-Perregaux, marca fundada en 1880 y que fue la primera fabricante en serie del reloj de cuarzo.

Otras hazañas brindan a Omega su reconocimiento por varios logros, como inventar su primer modelo en 1902, ser declarada una de sus creaciones el reloj oficial de los Juegos Olímpicos de 1936, acompañar a James Bond en sus citas arriesgadas y hasta haber formado parte del célebre viaje a la luna.

Basta recordar la anécdota del Apolo 13, cuando un Omega dictó el tiempo exacto para situar la nave accidentada en la trayectoria correcta.

Add a Comment