La evolución de la Celulitis


Fase 1

Pesadez de Piernas, la zona celulítica se palpa espesa, menos elástica y más fría; comienza a verse a la presión la piel de naranja. Pueden aparecer algunas telangiectasias. Esta etapa es reversible.

Fase 2

A los síntomas de la fase 1 se agrega dolor a la palpación de la zona celulitica. Al presionar aparece Ia piel de naranja y se dejan ver estrías y várices; existe tendencia a la obesidad y lipodistrofía localizada. Esta fase también puede ser reversible. La mujer se encuentra enel periodo de activida genital.

Fase 3

La aparición de la piel de naranja es espontánea; también se siente fría, seca y se ven hoyitos. Se notan várices superficiales y profundas. Artopatías dolorosas y lipodistrofía localizada asociada a estrías nacaradas y flacidez. La mujer se encuentra en el períiodo pre menopáusico. En este período se hace díficil la reversibilidad, salvo efectuar un tratamiento exhaustivo y sostenido.

Fase 4

Piel acolchonada que se nota a simple vista sin necesidad de presión (nódulos duros e indoloros). Periodo post menopáusico en la mujer. Esta fase no puede ser revertida, pero puede mejorarse con tratamiento local y lipoescultura ultrasónica.

2 Comments

Add a Comment