La granada te ayuda a rejuvenecer tu piel.


granada

La granada tiene importantes beneficios para la salud, se une su dulce sabor y la belleza de su color rojo. Ahora bien, ¿qué tiene esta fruta que es capaz de rejuvenecer tu piel? Atenta a la explicación.

La granada es un delicioso fruto que se cultiva en Grecia desde la prehistoria. Punica gratanum, de acuerdo con su nombre en botánica, tiene hermosas hojas brillantes y nos deja llamativas flores rojas y frutos. Durante los días de floración, su luz es cautivante.

Cuando pasa el verano sus frutos adornan los árboles como enormes bolas naranjas que nos recuerdan los árboles navideños. La granada ha tenido siempre un fuerte simbolismo pasional, de abundancia y fertilidad. En Grecia, el día de Año Nuevo la gente rompe una granada en la entrada de su casa y, si las semillas se dispersan, entienden que será un año de fortuna.

La granada es considerada en muchas ocasiones como la superfruta por el gran número de vitaminas que contiene. El extracto de Granada es una rica fuente de taninos, aminoácidos, vitaminas (A, C, E) y minerales, lo que la ha convertido durante siglos en una gran aliada contra los efectos del estrés oxidativo. Para incluir sus beneficios en cremas y otros productos cosméticos se ha de extractar, obteniendo un jugo con alta concentración de polifenoles y antocianidinas (pigmento responsable del color rojizo de algunas frutas), cuya actividad antioxidante es mucho mayor que la del vino tinto o el té verde.

En concreto, se sabe que el extracto puro de granada reafirma el tejido de la piel, ofrece propiedades antioxidantes y permite a la piel recuperar su flexibilidad y elasticidad naturales. Además, tiene propiedades astringentes que disminuyen el tamaño de los poros, lo que es ideal para las pieles mixtas o grasas.

De las semillas de granada se extrae un aceite único, muy apreciado para el tratamiento de las pieles maduras. El secreto está en su composición: ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes naturales que neutralizan los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Además, su alto contenido en ácido púnico reconstruye y regenera la piel de forma natural.

Add a Comment