La sexualidad necesita mejores condones.


condones

Los condones mal ajustados no sólo reducen el placer sexual del hombre y su pareja, también aumentan el riesgo de infecciones y embarazo, afirma una nueva investigación.

Un sondeo llevado a cabo en Estados Unidos con 436 hombres encontró que 45% de éstos había usado un condón mal ajustado con una pareja femenina en los tres meses previos.

Estos hombres, dice la investigación publicada en la revista Sexually Transmitted Infections (Infecciones Sexualmente Transmitidas) informaron que el preservativo se había roto o deslizado durante el acto sexual y esto había dificultado que ambos tuvieran un orgasmo.

También mostraron cinco veces más posibilidades de padecer irritación en el pene y se quejaron de que el preservativo se secaba durante el acto sexual, por lo que cerca de 50% informó que se lo había retirado antes de tiempo.

El uso de condones es cada vez más popular en todo el mundo y según los expertos ahora se usa casi tanto como la píldora como método anticonceptivo.

Sin embargo, muchas parejas han expresado preocupación y rechazado los preservativos porque éstos no se ajustan de forma apropiada y cómoda.

Los científicos de la Universidad de Kentucky y el Instituto Kinsey de Investigación de Sexo, Género y Reproducción, quisieron investigar el tema y pidieron a hombres de entre 18 y 67 años que respondieran a un cuestionario sobre su experiencia con preservativos.

Según los autores entre los 436 participantes 195 informaron que su último encuentro sexual había involucrado un condón mal ajustado.

Un total de 120 hombres dijo que esta mala experiencia había reducido su propio placer sexual, 57 informaron que redujo el placer de su pareja.

Además, 34 hombres informaron que se habían quitado el condón antes de tiempo, y 18 señalaron que el condón se había roto durante el coito.

One Response

Add a Comment