Leyendas urbanas del gym


mitos del gym

Las leyendas urbanas son aquellos relatos que parten de  hechos reales, pero éstos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Cuando uno asiste al gimnasio te encuentras con muchos comentarios sobre lo que a otros les ha resultado.

Pero que no necesariamente es cierto o lo es para ti, aquí te contamos a algunas de estas leyendas urbanas que se cuentan en los gimnasios y dicen que funcionan. Antes de hacer cualquier cosas es mejor informarte bien para evitar poner en riesgo tu salud.

No le dejes llevar por laque se dice. Pregunta al expelto y evita poner en riesgo tu salud.

1. Ejercitarse con fajas térmicas o chalecos de nylon ayuda a bajar de peso

Realidad: Si lo que deseas es perder agua corporal y electrolitos, las fajas, geles o chalecos son la opción pedecta; sin embargo, si lo que buscas es perder peso y grasa corporal, la única forma de hacerlo es mediante una buena rutina de entrenamiento que se ajuste a tu cuerpo junto con un control de tu alimentación supervisada por un nutriólogo.

2. Correr con pesas en las manos o polainas en tobillos, ayuda a perder más grasa y tonifica tus músculos

Realidad: El usar pesas en las manos o en los tobillos puede resultar desastroso para nuestro cuerpo. Imagínate que a la puerta de tu recamara le pones dos pesas de cinco kilogramos en ambos lados; al cabo de un mes, al checar la bisagra, sin duda habrá sufrido deformaciones. Lo mismo pasa con nuestro cuerpo, entrenar con pesas y polainas en nosotros aumenta el riesgo de padecer alguna lesión.

3. Hacer la misma cantidad de ejercicio y de la misma fonna, te hará bajar de peso

Realidad: Tu cuerpo necesita ir progresando continuamente; avanza poco a poco de manera que si llevas más tiempo haciendo ejercicio, puedas durar más en cardio. De esta forma evitarás que te duela todo al día siguiente las primeras sesiones y subirás la intensidad cada semana.

Recuerda que una de las mejores opciones para estar en forma es tener una mente saludable, alimentar tu cuerpo sanamente y hacer ejercicio.

Para lograr una mente saludable que te parece hacer rompecabezas, aprender otros idiomas, leer e incluso tejer, son algunas de las cosas que hacemos para agilizar nuestro cerebro. Como ya hemos dicho anteriormente es importante hacer ejercicios y lograrás:

  • Controla la ansiedad y la depresión
  • Aumenta la autoestima
  • Mejora las funciones de aprendizaje
  • Ayuda a recordar mejor las cosas
  • Reduce la sensación de cansancio durante el día.
  • Incrementa el consumo de oxígeno hasta un 30%