Lista para tus vacaciones navideñas en la playa.


navidad

Si eres de que estas vacaciones de invierno corres para la playa, que no te falte ningún producto básico para disfrutar sin sorpresas desagradables de estos próximos días de playa, alberca y discoteca.

Pues es necesario que lleves no sólo maquillaje resistente al agua, sino un kit completo donde no falten los productos básicos para garantizar tus días de descanso sin sorpresas desagradables.

Protégete del sol

Cuidado con exponerte prolongadamente al sol. El primer día debes asolearte sólo diez minutos y cada día puedes aumentar gradualmente la exposición. Evita las horas de máxima radiación, que son entre las 11 am y las 4 pm. No atentes contra tu salud y protégete con una crema solar de SPF 15 como mínimo.

También protege los labios, porque es una zona muy sensible y delicada que se olvida con frecuencia, pero es la primera en mostrar el envejecimiento prematuro.

Cuida tus ojos

Los lentes oscuros te protegen de la luz intensa, reflejos y rayos UV, dañinos para la córnea y la retina. Si usas lentes de mala calidad puedes sufrir cataratas, lesiones en la córnea, retina y cristalino, además de conjuntivitis u otras afecciones. Un armazón grande es lo más adecuado, no por moda, sino porque las monturas pequeñas dejan pasar por los lados el 20% de las radiaciones.

Huele bien

Si tu transpiración es excesiva, mancha la ropa y su olor es desagradable, aplícate un antitranspirante, ya que controla la sudoración y el mal olor. Si tu transpiración no es demasiada, es ocasional y el olor no es fuerte, te recomendamos usar desodorante, ya que tiene agentes anti-bacteriales que eliminan el mal olor. Controla el sudor en los lugares muy calurosos, lavando por lo menos dos veces al día tus axilas con agua, jabón y esponja.

Evita picaduras

Ten cuidado con las picaduras de moscos y avispas. Prevenlas usando un repelente de insectos y evitando perfumes o cosméticos de olor intenso. Si ya te picaron, alivia la comezón y dolor, aplicándote sobre la zona afectada una mezcla de dos partes iguales de amoníaco y vinagre. Acude al médico en caso de que las picaduras sean demasiadas.

Hidrata tu piel

El agua es uno de los productos de belleza más eficaces, porque tomar la suficiente a diario le aporta elasticidad a tu piel y salud a tu organismo. Bebe como mínimo dos litros de agua natural diariamente. Además aplícate una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel, aún si la tienes grasa.

Descansa tus pies

Alivia la pesadez de tus piernas y el cansancio de tus pies nadando, haciendo acuaeróbics, caminando descalza sobre la arena y evitando estar muchas horas de pie o sentada. Otro de los mejores remedios para descansar piernas y pies son las duchas de agua fría, porque te relajan y devuelven el reposo deseado.

Maquíllate a prueba de agua

Si te gusta lucir bella durante todo el día, usa un discreto maquillaje al tomar el sol y nadar, pero evita arreglarte como si salieras a cenar. Evita el terrible maquillaje corrido, usando cosméticos a prueba de agua o waterproof, que con seguridad soportarán el día entero en el agua y bajo el sol.

Add a Comment