Lo mejor de la temporada en Zara


zara11.jpg Una amiga me pregunto: “¿Dónde puedo comparar algo de la temporada a buen precio?”. No dude, le respondí “comprar ropa en Zara es garantía de vestir con las últimas tendencias de la moda mundial”.

Parte de mi trabajo es revisar la tendencia de prendas que ofrece de la mayoria de boutiques y departamentales en México y mi amiga se sorprendió de lo simple de mi respuesta, ciertamente pensó que la enviaría a alguna boutique escondida o haría referencia de alguna marca mundial en su línea de produccion y no. Zara es una marca española que no se anuncia y no tiene ningun diseñador famoso, ninguna estrella de cine se viste en los Oscares con sus diseños, la ropa esta hecha en la India y su calidad no es lo mejor.

Entonces ¿Por qué vestir de Zara? El modelo de negocio de Zara es el mejor en este mundo, el corporativo INDITEX es líder mundial en prontomoda y su presidente creador Amancio Ortega es el 8avo hombre mas rico del mundo según Forbes. Amancio Ortega tiene mas ganancias que las grandes marcas creadores de moda y con justa razón: Inditex ha llevado al mundo de la confección los más efectivos métodos de producción y diseño para llevar al mercado las últimas tendencias de la moda al mejor precio.

Tendencia, olfato, logistica, produccíon y mercadotenia aplicada. Gap, Banana Republic, Sfera, Sasch, H&M, Mango, C&A hacen lo suyo en su mercado y son seguidos muy de cerca por las nacionales Ivonne, Julio, Maringo y Vanity. Hay muchos detractores de Zara, que si la ropa es desechable, que si las tallas no son las adecuadas a nuestro pais, que si hay un mal servicio en la tienda, que si hay demasidas prendas en tiendas y eso es poco exclusivo, pero los resultados no engañan. Zara crece todos los dias, y abarca cada vez mas segmentos.

Tambien hay que saber comprar en Zara, identificar las 3 lineas, las tendencias y la combinación adecuada con otras marcas y los accesorios que debes usar.

3 Comments

Add a Comment