Localiza tu estrés


estres identifica

El estrés es una manera de expresarse del cuerpo, muchas ocasiones el estrés se centra en alguna zona especifica de nuestro cuerpo. Localiza tu estrés para poder mantenerte alejada de esa desagradable sensación. Los cambios que generan estrés no son únicamente malos también pueden ser buenos, solo es la manera de como nosotros reaccionamos.

La reacción que nosotros tenemos ante algún cambio es lo que genera el estrés en nuestro cuerpo, es muy importante localiza el estrés para saber como reaccionar y sobre todo ayudar a nuestro cuerpo.

¿Cómo disminuir mi estrés?

El primer paso es aprender a reconocer cuando usted se está sintiendo estresado. Las primeras señas de estrés incluyen tensar los hombros y el cuello, o cerrar las manos en forma de puño. Escoge un método para manejar el estrés. Puedes evitar lo que te produce estrés, aunque sabemos estos es casi imposible.  Otra alternativa es cambiar la forma como reaccionas ante el estrés. Por lo general, esta es la mejor opción. Hacer ejercicio o meditación es una alternativa super efectiva para combatir el estrés.

Localiza tu estrés

Si se localiza tu estrés en tu cabeza

Cualquier tipo de descontrol mental ya sea que tengas una de esas lsitas de pendientes que te ponen los pelos de punta, o que ir de compras te haya dejado un remordimiento al ver tu tarjeta de crédito, ocasiona que te falte el aire o que aprietes la mandíbula, lo cual puede provocar fuertes dolores de cabeza causados por la tensión.

Solución:

¡Un café! Los científicos dicen que la cafeína provoca que los vasos sanguíneos de esta zona se contraigan, lo cual ayuda a reducir el martilleo en la cabeza. El ejercicio también funciona. Si realizas de 30 a 45 minutos de cardio liberas endorfinas, sustancias que ayudan a calmar el dolor físico.

Si se localiza tu estrés en tu cuello y hombros

Cuando hay muchísimas cosas que hacer, es probable que encorves los hombros sobre el escritorio o en la computadora con el fin de concentrarte o enfocarte por completo. Sin embargo, aunque puedas sentir que esta posición te ayudará a terminar más rápido, los músculos de esa zona se tensarán, provoando así la formación de nudos.

Solución:

Un masaje es el mejor remedio. Sin embargo, este truco te ayudará en caso de apuro: parate derecha con los brazos a los lados, levante y gira lentamente los hombros. Haz diez repeticiones seguidas, esto incremetnará el flujo sanguíneo y hará que se desaten los nudos.

Si se localiza tu estrés en tus manos

Estás inquieta. Te muerdes las cutículas o las uñas, o tamborileas con los dedos nerviosamente en tu escritorio. Cualquiera que sea el mal que provoque estos sintómas, lo único que demuestran es que te encuentras inquieta y sumamente ansiosa.

Solución:

¡Hazte un manicure! Basta con prestar atención a tus manos para así tranquilizarte. Además esto puede servir para eliminar esos malos hábitos, porque, ¿a quién le gusta mordisquear unas uñas recién pintadas?

Si se localiza tu estrés en tu estómago

Hecha un manojo de nervios. Preocuparte por algo de importancia en tu vida diaria, como una presentación que tienes que dar en el trabajo, hace que el sistema digestivo funcione mucho más rápido de lo normal. ¿El resultado? Tienes cólicos, gases y náuseas.

Solución:

Comer queso, granos enteros o pollo. No tienes que preparar un plato de todo esto cada vez que te duela el estómago; cada uno de los alientos actúa por separado, ya que todos contienen triptófano, un aminoácido que ayuda al cerebro a producir serotonina, la cual reduce ansiedad.

Si se localiza tu estrés en tus pies

Estás exhausta. Digamos que tienes un día pesado. Llega el final del día y estás arrastrando los pies, y eso se debe, según los expertos, a que la mayor parte del peso de tus horas de tu jornada laboral recae en ellos.

Solución:

Un baño caliente con tus piernas descansando en el borde de la tina. Tus pies están repletos de terminaciones nerviosas que se conectan con todo el cuerpo, y al remojarlos se produce en efecto tranquilizante en todo el organismo. Además, al elevarlos eliminas la presión.

 

Add a Comment