Los diez alimentos más saludables


alimentos.jpg Toma en cuenta estos alimentos, que según la Clínica Mayo, son los diez más saludables:

1. Manzana: Ayuda a reducir los niveles de colesterol y lucosa en la sangre, además de ser una buena fuente e vitamina C.

2. Almendras: Están repletas de nutrientes, como fibra, riboflavina, magnesio, hierro, calcio y vitamina E. También son buenas para el corazón.

3. Brócoli: Provee calcio, potasio, ácido fólico, vitamina C, fibra soluble y contiene compuestos que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.

4. Arándanos: Además de ser deliciosos, son ricos en fibra y antioxidantes y bajos en calorías. Te ayudan a mejorar la memoria a corto plazo y a disminuir el daño celular relacionado con el envejecimiento.

5. Frijol rojo: Es bajo en grasa y contiene antioxidantes, proteínas, fibra, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y tiamina.

6. Salmón: Es una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3, que fortalecen el corazón. Además, provee proteínas y es bajo en grasas saturadas y colesterol.

7. Espinaca: Tiene un alto contenido de vitamina A y es una buena fuente de calcio, ácido fólico, hierro, nagnesio, riboflavina y vitaminas B6 y C. Ayuda a mejorar el sistema inmunológico y a prevenir ciertos tipos de cáncer.

8. Camote: Es rico en beta-caroteno, vitamina e, fibra, vitamina B6 y potasio; además, está libre de grasa.

9. Jugo de verduras y legumbres: El jugo de tomate, por ejemplo, es una buena fuente de licopeno, mtioxidante que ayuda a reducir el riesgo de infartos y ciertos tipos de cáncer. Sólo recuerda elegir jugos que tengan bajo contenido de sodio.

10. Germen de trigo Dos cucharadas son una fuente concentrada de nutrientes como tiamina, acido fólico, magnesio, fósforo, hierro y cinc. Puedes espalvorearlo sobre cereales, yogur, fruta, ensaladas o usarlo para preparar galletas o pasteles.

Add a Comment