Los enemigos de tus uñas.


Muchas mujeres se quejan de tener uñas débiles pero debemos tener en cuenta que las uñas son estructuras muy sensibles, que siempre estan al contacto de diversos factores que tienen que resistir y sin saber nosotras las exponemos demasiado.

Conoce los principales enemigos de tus uñas:

  • Sumergir las manos por largo tiempo en agua fría y utilizar detergentes o artículos de limpieza muy fuertes, ya que esto debilita a las uñas, deteriora la cutícula y provoca lesiones e infecciones en la piel que las rodea.
  • Llevar a cabo manualidades que pongan en riesgo la integridad de las uñas, como realizar palanca con ellas (al abrir recipientes, por ejemplo), utilizarlas como desarmador (al querer ajustar los tornillos de los anteojos) o al manipular objetos metálicos y cortantes que pudieran producir roturas.
  • Hacerse manicure sin utilizar los accesorios adecuados: cortauñas limpio y desinfectado, limas de cartón, cepillo de cerdas suaves y naturales y tijeras.
  • No atender debidamente cualquier lesión de la piel en el borde cutáneo de la uña, ya que si se infecta aparecerán problemas tan dolorosos como inflamación del dedo en la raíz de la misma, debido a que ésta crece introduciéndose en la epidermis.
  • Descuidar la higiene y mantener las manos húmedas, ya que ello facilita la aparición de bacterias u hongos microscópicos que invaden la matriz de la uña y el tejido suave que la rodea, alterando el color y apariencia de estas laminillas de manera notable.
  • Mala alimentación, ya que la deficiencia de nutrientes, como vitaminas y minerales, resta fortaleza y brillo a las uñas.

Así que ya sabes, pon más atención a tus uñas y cuidalas.

One Response

Add a Comment