Los hábitos de los españoles ante la estética y la belleza


Los españoles gastan cerca de 700 euros en servicios de estética y peluquería al año.

Los españoles gastan 682 euros en belleza al año, según se desprende del barómetro Cosmobelleza 2005, estudio anual realizado por Ipsos-Eco Consulting y presentado por el salón Internacional de la Belleza en el que se analizan los hábitos de consumo ante la estética y la peluquería de los españoles. Esta cifra supone un incremento de casi 30 euros respecto al año pasado. Además, las perspectivas para este año son optimistas: un 75,2% de los entrevistados consideran que gastarán lo mismo o más en tratamientos de belleza y peluquería.

Conclusiones

Estas son algunas de las conclusiones más destacadas del estudio:

* Un 39% de los encuestados afirma que suele comprar cosméticos en su centro de estética, mientras que desciende en un 3%, situándose en un 6%, el porcentaje de entrevistados que afirma que no compra porque su esteticista no se los ofrece.

* El 35% de los usuarios de centros de estética acude una vez al mes, un 5% lo hace una vez a la semana y un 8%, cada 15 días.

* Los tratamientos más solicitados fueron las depilaciones (72%), los tratamientos faciales (48%), la manicura (31%), los rayos UVA (25%), los masajes (18%) y la pedicura (18%).

* El 9% de los hombres consumen productos de depilación, cifra inédita hasta ahora y el 45%, cremas hidratantes faciales.

* Una de las características que se repite, a lo largo del estudio, es el creciente interés por la salud que demuestran los encuestados, sobre todo los que reconocen que se someten a rayos UVA. Un 44% de los que toman estos rayos dicen que lo hace por imagen, y un 29% por salud y para preparar su piel para el sol.

* El 27% de los españoles acostumbra a ir al gimnasio y, de éstos, el 67% lo hace para estar en forma, seguido de un 323% que va por motivos de salud.

* La encuesta muestra que la edad media de inicio en los tratamientos de estética está entre los 22 y 33 años. Un 46% se inicia antes de los 20 años. Al llegar a los 25, tres de cada cuatro ya han pasado por un centro de belleza.

* En cuanto a las intervenciones de cirugía estética, el estudio revela que Valencia es la ciudad en la que se han practicado más operaciones de este tipo (4% de los encuestados), pero es Madrid la ciudad que más predisposición tiene de someterse a algún tipo de intervención de cirugía estética (12%). Mientras, Zaragoza es la ciudad española donde más tratamientos de estética se efectúan, hasta el 46% de los entrevistados, seguida de Sevilla (38%) y A Coruña (37%).

* El principal motivo por el que nos cuidamos es la satisfacción personal, según el 82% de los entrevistados.

Via Cosmobelleza

Add a Comment