Los mejores trucos para no caer en malas tentaciones.


  • Controla el hambre nerviosa: Así se conocen las ganas de comer que entran, simplemente, por no esta haciend nada. Está demostrado que uno de los principales moticos de caer en el picoteo es el aburrimiento.
  • Evita “las horas muerts” en casa: practica tus hobbys, sal a pasear, lee…

  • Si restringes, tu estómago pide: Es lo que ocurre con las dietas estrictivas. Si a tu organismo le faltan nutrientes, el estómago los reclama en forma de capricho. Por ejemplo comer alimentos con proteinas hace que aumente el nivel de una hormona que produce la señal de saciedad.

  • Mientras cocinas, no pruebes: Una de las formas de pica más habituales entre las mujeres (y la menos reconocida) es proba la comida al cocinar. Se pueden sumar muchas calorias probando el guiso o el asado antes, durante y después de su elaboración. Hazlo solo una vez al final, y evitar ir comiendo los restos de los ingredientes que hayas utilizado.
  • Que la despensa no te tiente: Una de las reglas de oro para no tomás más calorías de las debidas es no tener alcance aquellos productos que más desequilibran cualquier dieta sana. No tengas en tu despensa pan, galletas, papas fritas o chocolates. Sabrás qu están allí y aunque tu voluntas sea de hierro, te incitarán a caer en tentación más de lo debido.

Add a Comment