Los secretos del esmalte de uñas


esmalte

Hacerse la manicura es un proceso que requiere cierto esmero y dedicación, sea en casa o en el salón de belleza. Para asegurarnos de que dura el mayor tiempo posible, no está de más conocer algo sobre el esmalte de uñas y su aplicación.

  • Antes de aplicar el esmalte, agítalo entre las manos. Introduce el pincel, escúrrelo en el borde y aplícalo comenzando con una pincelada grande en el centro y completando con otras dos a cada lado, hasta cubrir toda la superficie.

  • Asegúrate siempre de hacerlo en capas finas, para evitar problemas de secado o la formación de burbujas de aire. Respeta el tiempo de secado entre capa y capa: es la forma más sencilla de conseguir un buen resultado.
  • Si tu esmalte se ha quedado algo reseco o demasiado espeso a causa del paso del tiempo, no le añadas acetona. Es mejor sumergir el envase en un recipiente con agua caliente, casi como al baño maría, para diluir el esmalte y devolverle la fluidez perdida.
  • En el momento de elegir el color del esmalte, ten en cuenta que los tonos oscuros llaman mucho más la atención, por lo que debes cuidar tus manos para que luzcan hermosas. Los tonos claros (pasteles, blancos y beiges) tienen la virtud de alargar los dedos y ensanchar la uña.
  • Y un pequeño truco: lograrás un color más intenso y homogéneo, sea cual sea el que hayas elegido, si previamente prepara la uña con una capa de base blanca.

2 Comments

Add a Comment