Los tacones altos mejoran la sexualidad


tacon.jpg Un estudio afirma que su uso beneficia a los músculos del suelo pélvico, mejorando el desempeño sexual. La uróloga italiana María Cerruto, amante confesa de este tipo de calzado, está dispuesta a probar que los tacos no son tan malos para las mujeres como algunos sugieren.

Los músculos del suelo pélvico proveen asistencia al desempeño sexual y a la satisfacción. Los zapatos con tacón alto (conocidos como tacones de aguja) siempre fueron relacionados a un amplio rango de problemas, desde la aparición de callos hasta el desarrollo de esquizofrenia.

Pero en una carta enviada a la revista de Urología Europea, la doctora María Cerruto explica que sus investigaciones demuestran los beneficios del tacón.

Cerruto asegura que estudió a 66 mujeres menores a 50 años y encontró que aquellas que mantenían su talón a 15 grados del suelo -el equivalente a un taco de cinco centímetros- tienen tan buena postura como aquellas que usan zapato bajo, pero sobretodo mostraron menor actividad eléctrica en los músculos pélvicos.

Esto significa que los músculos se encuentran en una posición óptima, lo que podría mejorar su fuerza y la habilidad de contracción.

Suelo pélvico

Los músculos del suelo pélvico son un componente esencial en el cuerpo femenino. Además de proveer asistencia al desempeño sexual y a la satisfacción, dan un apoyo vital a los órganos pélvicos como la vejiga, el intestino grueso y el útero.

Es normal que estos músculos se debiliten después del embarazo y el parto, y con el propio envejecimiento del cuerpo. Para fortalecer el suelo pélvico existen algunos ejercicios, pero la doctora Cerruto tiene esperanzas de que su descubrimiento elimine la necesidad de realizarlos.

“Las mujeres normalmente tienen dificultad en realizar los ejercicios adecuados para la zona pélvica, y el uso de tacones altos puede ser la solución”, dijo Cerruto. “Como a muchas mujeres, a mí me gustan los zapatos de tacon alto”, añadió, “es bueno saber que tienen potenciales beneficios para la salud”.

Sin embargo, la británica Gill Brook, fisioterapista experta en salud femenina, enfatizó que estos descubrimientos no indican que los taconess demasiado altos sean la mejor solución para aquellas que buscan mejorar la función del suelo pélvico.

“Pero para aquellas mujeres que gustan de un tacon ligeramente alto, esta investigación resulta positiva, aunque no se deben descartar la necesidad de realizar ejercicios constantes para mantener saludable esta parte tan importante del cuerpo femenino”.

One Response

Add a Comment