Madres fumadoras


Entérate de los riesgos que provoca ser una madre fumadora, tanto en el periodo de gestación, como una vez que el bebé ya ha nacido, infórmate al respecto.

Recientes estudios han puesto de manifiesto, de nuevo, que los hijos de madres fumadoras, tienen más probabilidad de padecer trastornos relacionados con el aparato respiratorio, si las madres han fumado durante el embarazo.
La razón es que los niños, reciben menos oxigeno de lo necesario, y habitual, y este hecho puede desencadenar en complicaciones, al afectar a las vías respiratorias del pequeño.

El efecto del tabaco sobre el feto, es más grave e importante durante los primeros tres meses de gestación, ya que en esta fase embrionaria, es cuando se forman las vías respiratorias y el tejido esponjoso, pulmonar.

Además se ha demostrado, que no dejar de fumar durante el embarazo, trae como consecuencia, una menor capacidad de respuesta de los estímulos sensoriales del recién nacido, lo cual es fundamental para el desarrollo de la inteligencia del niño.

Sobre la conveniencia o no de dejar de fumar durante el embarazo, a la vista de estos resultados, parece evidente que lo mejor, siempre, es no fumar antes, durante, y después del embarazo.

Add a Comment