Maquillaje para rostro redondo


El rostro redondo tiene la frente ancha, las mejillas llenas y la mandíbula y la barbilla redondeadas. Si quieres darle una apariencia más alargada, existen varios trucos de maquillaje y cortes de cabello perfectos que pueden ayudarte.

¿Lista? Comenzamos

Ahora sí, estás lista para seguir estos pasos:

1. Aplica el corrector sobre cualquier imperfección o mancha que quieras ocultar; hazlo en pequeñas cantidades, con ayuda de un pincel liso o un aplicador con punta de espuma. Fija el producto con golpes suaves de las yemas de los dedos, hasta que desaparezcan todos los bordes.


2. Coloca una pequeña cantidad de base del color de tu piel sobre la mano y luego extiéndela perfectamente sobre el rostro con las yemas de los dedos. Para emparejarla, usa una esponja húmeda. No olvides matizar uniformemente la unión de la cara con el cuello y la raíz del cuero cabelludo.

3. El truco para alargar un rostro redondo consiste en aplicar la base más oscura a ambos costados del rostro. Al hacerlo, usa movimientos verticales, de arriba hacia abajo, desde la sien hasta el borde de la mandíbula inferior. Utiliza la esponja para difuminar perfectamente los bordes y evitar que quede una línea marcada que distinga una base de otra.

4. Con una brocha, aplica el rubor en el borde exterior de los pómulos.

5. Con el delineador café oscuro, dibuja una línea que siga fielmente la forma de los ojos (tanto el párpado superior como el inferior) y termine en el ángulo exterior.

6. Aplica la sombra color marrón suavemente, intensificándola un poco hacia el ángulo exterior del ojo. Con un pincel delineador mojado, dibuja a lo largo del borde del párpado una línea fina en el mismo color.

7. Para acentuar las cejas de forma natural, no dibujes una línea continua con el lápiz café, más bien haz pequeños trazos individuales (imitando vellos). Como toque final, pasa suavemente un cepillito para cejas.

8. Riza las pestañas y aplica una o dos capas de mascara negra.

9. Finalmente, usa un gloss rosa claro en los labios para darles volumen.

¡Listo! Con este maquillaje lograrás destacar toda la zona clara, que es el centro del rostro, y disimularás el aspecto redondo de las mejillas con la base oscura, logrando un efecto visual de afinamiento. Recuerda que, si destacas los ojos, debes darle poco color a los labios (y viceversa) Si resaltas ambas cosas, lo que conseguirás será acortar el rostro.

Add a Comment