Maquillate como una profesional


maquillarse

No hace falta que seas maquilladora profesional para conseguir, con tu base de maquillaje, una piel perfecta. Lo importante es que sepas escoger el tono, la textura, la luz y las herramientas adecuadas. Sigue leyendo y no te quedes con ninguna duda.

Piel perfecta para el maquillaje

  • Para que el maquillaje te favorezca, la piel tiene que estar sana. Para ello, es básico el cuidado diario: dieta sana, mucha agua, adiós al tabaco y al alcohol y protección diaria contra el sol.
  • Limpiar la piel siempre con un producto suave que no la deje tirante, para que el rostro parezca relajado.
  • Aplicar una hidratante muy ligera, ni excesivamente nutritiva ni densa.
  • Para empezar a maquillarte, busca un sitio donde la luz te dé directamente. Es importante que no te hagas sombra tú misma. Pon el espejo a distancia suficiente para ver dónde están las zonas oscuras, normalmente alrededor de los ojos, de la boca y de la nariz.
  • Mentalízate para ir poco a poco. Toma poca cantidad y vete poniéndolo sobre la piel siempre a golpecitos, hasta que desparezca. Para zonas delicadas como el contorno de ojos, usa la yema del dedo anular, ya que es el más suave de todas -porque la usas menos-.

¿Cuál es la luz más adecuada para maquillarse?

Si te maquillas en un cuarto de baño bajo un tubo de neón, lo más probable es que salgas a la calle y, al mirarte en el espejo retrovisor, te des cuenta de que llevas encima más pintura que un coche.

La luz fría y azulada fluorescente se come el color, por lo que tendemos a añadir más maquillaje. Por tanto, maquíllate cerca de una ventana frente a un espejo de tocador o, si esto no es posible, con uno de mano. Si no tienes más remedio que maquillarte con luz artificial, comprueba luego el resultado a la luz del día y difumina.

En definitiva, la luz mejor para pintarse es aquella con la que después de pintarte te van a ver los demás. Es decir, si te maquillas para salir de día, la natural es perfecta, pero si vas a salir por la noche.

One Response

Add a Comment