Máquina remo indoors beneficios


practicar remo indoors
Esta máquina que simula un remo la encuentras en tu gimnasio en el área cardiovascular, ya que mejora de forma significativa este sistema. Al llevar acabo la actividad de manera constante, se incrementa el ritmo cardiaco y optimiza los órganos cardio-respiratorios. Sin embargo, por sus características también se puede generar un trabajo interesante de fuerza, mejora tu condición, además fortalece los brazos y las piernas.


¿Cómo realizar el ejercicio?

Para utilizarla es necesario acomodar los pies de manera adecuada, es decir, con las puntas viendo justo al centro y las rodillas alineadas con el dedo medio.

EFECTIVIDAD y SEGURIDAD

Este entrenamiento requiere que mantengas la espalda derecha, Sin flexión de la columna. No cambies la postura durante el entrenamiento, ni cuando estés en la recta final. Comienza con tus piernas flexionadas, sin abrir las rodillas,  y los brazos extendidos. Mantén la mirada al frente. La posición final es con las piernas extendidas y los brazos formando un ángulo de 90º en su punto de flexión.

SINCRONIA

Toma en cuenta que nunca debes extender los brazos antes que las piernas se fiexionen en el recorrido, ni extender tus rodillas antes de que tus brazos se fiexionen. En todo momento, el objetivo es buscar la coordinación del movimiento.

Por lo general los aparatos cardiovasculares trabajan con mayor influencia en la zona inferior del cuerpo, piernas, caderas y glúteos. En este caso, la remadora implica un esfuerzo importante en la parte superior brazos, espalda y pecho y también en la inferior por lo que se le considera un ejercicio Integral. Así que optimiza tu entrenamiento y realiza cardio y fuerza simultáneamente.

Este tipo de aparatos los puedes encontrar en SportCity

Add a Comment