Masaje chino, ideal para la relajación


El masaje es una herramienta terapeutlca mas antigua utilizada por el hombre para comunicarse y proporcionar un recurso natural contra el dolor. Su evolución ha ido al parejo de la sociedad, adaptándose a las características climáticas y temperamentales de cada pueblo hasta convertirse en la técnica que hoy conocemos por tacto estructurado.

La acción de llevarse la mano y frotar o presionar con firmeza la zona dolorida es una reacción intuitiva que surge para aliviar el dolor y las tensiones. Esta acción se remonta a los tiempos más donde el hombre prehistórico utilizaba el mismo remedio para aliviarlo que el que se utiliza en nuestros días, frotar la zona afectada con aceites que ayuden a aliviar el dolor. Por ello se puede asegurar que el masaje forma parte de la cultura médica ancestral de todos los pueblos y que está presente en todas las tradiciones.

El masaje chino aplica presión en puntos específicos que activan la energía, señalados por la acupuntura, pero es una alternativa importante para quienes no desean la aplicación de las tradicionales agujas.

El masaje chino se ejecuta con una intensidad variable, provocando relajación muscular y un efecto general benéfico sobre el organismo. Su nombre original es Tui-Mo, que significa presionar y frotar.

Este masaje se complementa con la herbolaria y otras teorías místicas como el Tao y el Ying- Yang, entre otras. No sólo se aplica para la cura de malestares físicos, disfunciones orgánicas y lesiones, sino que también es muy efectivo para la belleza, pues ayuda a disminuir las expresiones del rostro, mediante el masaje con las yemas de los dedos, las palmas de las manos y cremas especializadas.

Beneficios del Masaje

– Combate el cansanciio y la fatiga
– Produce un fecto sedante al actuar sobre las terminaciones nerviosas
– Es un efectivo relajante muscular
– Reactiva la circulación sanguínea
– Desprende células muertas en la piel, permitiendo mayor oxigenación y estimulando la regeneración celular
– Estimula la nutrición de los tejidos al provocar reflejos vaso dilatadores sobre vasos linfáticos y venas
– Estimula le equilibrio energético

Add a Comment