Mascarilla contra el acné


– Mezclar a partes iguales leche y miel y añadir el zumo de un limón y agitar fuertemente. Aplicar esta mezcla sobre el rostro cada noche, antes de acostarse. El cutis quedará limpio, suave y sin ningún tipo de impureza.

– Preparar una mezcla de arcilla verde y aceite de almendras dulces. Aplicarla todos los días hasta notar la diferencia.

– Mezclar a partes iguales harina de maíz con cualquiera de estos ingredientes: fresa, papaya, tomate, zumo de limón, zumo de manzana o pepino.

– Frotar un diente de ajo sobre la zona afectada. Lavar con agua y jabón pasados unos 10 minutos.

– Lavar la cara tres veces al día con agua donde se hayan hervido guisantes con su vaina.

– Hervir durante 10 minutos 60 gramos de hojas de col en un litro de agua y lavarse la cara con el agua resultante. Después aplicar sobre la zona afectada las hojas de col limpias y dejarlas de 10 a 15 minutos. Si se hace durante varias semanas seguidas la mejora será espectacular.

– Lavar la cara con agua y jabón, secar bien. Pulverizar el rostro con agua templada en la que se habrá añadido un buen chorro de vinagre de sidra.

– Sobre la zona a tratar administrar extracto de caléndula y manzanilla.

Alimentación

– Una infusión de hojas de lechuga es un remedio excelente contra el acné.

– Licuar 125 gramos de zanahoria, 50 gramos de espinacas y 50 gramos de espárragos. Tomar esta mezcla una vez al día, en ayunas.

– Tomar un zumo de tomate o el de un limón mezclado con agua, o un zumo de zanahorias y remolachas, juntas o separadas, cada día media hora antes de desayunar. Esto depurará el organismo.

– Evitar las grasas animales, las harinas refinadas, los quesos curados y los dulces. Consumir de manera habitual cereales integrales, frutas y verduras.

10 Comments

Add a Comment