Medidas para prevenir y frenar la caída de cabello


Podemos tomar ciertas medidas para evitar y frenar el proceso de la caída:

• Una alimentación sana y completa sin carencia de vitaminas y minerales, básicos para la salud del cabello, como las vitaminas del grupo B (sobre todo B5 y B6), que encontrarás en cereales, leche y verduras; y minerales como el hierro (legumbres, huevos), potasio (plátanos, legumbres) y cobre (nueces, cacao).

Combate el estrés y aprende a relajarte afrontando las tensiones diarias con calma. Son buenas ideas practicar yoga, natación, sesiones de baño en tu casa con aromaterapia, dar largos paseos … cualquier cosa que rompa el ritmo ajetreado que llevamos.

Lava correctamente el pelo con un shampoo específico, según tus necesidades y tu tipo de cabello, masajeando suavemente el cuero cabelludo. Es bueno cambiar de shampoo cada cierto tiempo. Aclara bien e intenta terminar con un chorro de agua fría. En definitiva, mantén una buena higiene capilar.

Sécate el pelo con cuidado, evitando las largas exposiciones de secador y las temperaturas muy elevadas. Siempre que te sea posible, deja que se seque al aire libre tras retirar el exceso de humedad con una toalla.

Péinalo correctamente utilizando utensilios con cerdas naturales, que no rompen la fibra capilar.

Evita los tratamientos químicos, ya que los tintes y decolorantes pueden acabar restando vitalidad al cabello.

Atención a ciertas situaciones como las largas exposiciones al sol, al viento, la sal marina o el cloro de las piscinas.

Cuidados: de vez en cuando aplícate cremas hidratantes y suavizantes, sobre todo si llevas mechas o tienes el pelo seco. Ayúdate con tratamientos concretos para evitar o frenar la caída, como ciertas ampollas, shampoos, lociones o tónicos con sustancias necesarias para estimular el crecimiento del cabello o dilatar los vasos sanguíneos de la zona.

Add a Comment