m4s0n501
¿Medios hermanos? Sobrevive a la situación | BlogModa

¿Medios hermanos? Sobrevive a la situación


Aquí te damos las claves para sobrellevar esa situación sin que nadie salga raspado. Si tienes medios hermanos seguramente sabes que no es tan fácil llevar la fiesta en paz, pero bronquearte con ellos además de afectar tu salud mental, puede volverse un verdadero problema familiar, así que mejor aliviánate y checa lo que puedes hacer:

Si viven en la misma casa…

  • De entrada, comienza por cambiar tu actitud aunque más que medio-hermano(a) te haya tocado medio-mula. Haz concha y no reacciones ante sus jetas y groserías, verás que al ver que no te hace enojar acabará por dejar de fastidiarte.
  • Después, habla con él o ella y hazle ver que les guste o no, viven juntos y son medios hermanos, así que para qué hacerse la vida de cuadritos si pueden llevarse bien. Poco a poco las cosas cambiarán.

  • En lugar de echarlo de cabeza o alegrarte si tu papá o mamá lo regaña, ponte de su lado, se dará cuenta de que en verdad quieres arreglar las cosas.
  • No hagas distinciones entre él o ella y tus otros hermanos –si los tienes–, simple y sencillamente, trátalos igual.

Si viven separados…

  • El hecho de que no se vean mucho quizá sea bueno para ti, pero también debes pensar en tu papá o mamá, porque para ellos no hay diferencias, ambos son sus hijos y les duele que anden de la greña o que ni siquiera se pelen, así que hagan un esfuerzo por convivir aunque sea uno que otro fin de semana, verás que no es tan desagradable como crees. Puedes darte cuenta que tienes un aliado más en lugar de un enemigo.
  • Sorpréndelo (a) de vez en cuando con una llamada o invítalo (a) a tomar un cafecito o al cine, así tendrán oportunidad de conocerse mejor.
  • Visítalo (a) en su casa por lo menos una vez a la semana y hazle ver que te agrada su compañía.
  • Si tú o tu medio hermano (a) son producto de algún engaño de tu papá o mamá, platíquenlo, deben comprender que las broncas de tus papás son de ellos, y que no tienen por qué afectarles a ustedes. Créenos, tener un hermano, sea “medio” o “completo” puede ser una gran bendición, no la desaprovechen.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *