Mesoterapia


img_mesoterapia1.jpg La mesoterapia es un tratamiento de belleza muy recurrido, pero ten cuidado, si decidiste picarte, hazlo con precaución.

La mesoterapia es la infiltración de medicamentos en la capa media de la piel. Estos medicamentos se han vuelto una buena alternativa para atacar la celulitis y reducir las grasas localizadas. Aunque sus resultados no son tan vistosos como los de la liposucción, la mesoterapia es menos invasiva y agresiva. También puede ser un tratamiento complementario a la liposucción, ya que ayuda a recuperar la tonicidad de la piel.

La mesoterapia con fines estéticos utiliza como ingredientes primordiales vitaminas, minerales, aminoácidos (que tienen efectos reafirmantes) y xantinas (cuyos efectos son lipolíticos). De esta manera se combaten problemas como la celulitis y grasas localizadas; la mesoterapia debe ir acompañada de un cambio en el estilo de vida para obtener mejores resultados y prolongar sus efectos. Los especialistas recomiendan “llevar una dieta adecuada (baja en grasas y proteínas), no consumir alcohol (por su efecto de lipogénesis) ni tabaco (ya que genera hipoxia celular), no usar ropa apretada ni calzado alto, hacer ejercicio y evitar una vida sedentaria. Si el paciente no sigue estas recomendaciones el resultado no será tan dramático”.

Debe realizarla un dermatólogo, cirujano plástico o especialista en medicina estética, ya que existen contraindicaciones en caso de embarazo, problemas del corazón, presión arterial o alteraciones de la tiroides.

Se recomienda su uso en caso de:

Celulitis: Se aplican vitaminas, que son antioxidantes y evitan que el agua se acumule en la piel; proteínas, que evitan la flacidez;xantinas, que tienen efecto lípolítico; y fosfatidilcolina, que trabaja a nivel del tejido adiposo. Estas sustancias mejoran la circulación, ayudan a eliminar toxinas, licuan y eliminan las grasas, y destruyen los tejidos fibrosos que producen la piel de naranja.

Reducción de medidas: Aunque la mesoterapia no es un tratamiento para reducir medidas como tal, puede haber una reducción significativa de tallas. Los cambios pueden verse a partir de las 12 sesiones. Los resultados son duraderos si continúas con buenos hábitos alimentarios.

Tonificar y reafimar: Los minerales y aminoácidos tienen como finalidad tonificar la piel. La mesoterapia está indicada como un tratamiento que puede mejorar resultados en pacientes que se sometieron a una liposucción.

Arrugas y flacidez facial: Se aplican sustancias como ácido hialurónico, un componente natural que está en la dermis y que da soporte a la epidermis.

11 Comments

Add a Comment