Mitos sobre la 1ra. vez


Para muchas mujeres las relaciones sexuales implican miedo, curiosidad o incertidumbre; además, la falta de información en combinación con tantas cosas que se escuchan del tema las conduce a creer en los “mitos sexuales”. Según los terapeutas sexuales, son sólo rumores que por la ignorancia se convierten en creencias que se divulgan como algo no comprobado, pero real. Para que tengas una idea más clara de los que han surgido sobre la primera relación sexual, aquí te citamos algunos.

  • Mito: Es de película
    La verdad: Falso, la primera relación sexual no resulta ser como la imaginas, es totalmente diferente a como lo sueñas o lo ves en el cine pues hay factores que ocasionan que ésta sea inolvidable: el miedo, la inseguridad, la presión de los amigos o del novio y la hormona te hacen creer en cuentos de hadas.
  • Mito: No hay ninguna posibilidad de embarazo la primera vez que se tienen relaciones
    La verdad:Esto es completamente falso, en cualquier momento puedes quedar embarazada, pues ningún día es “seguro” para que el óvulo no quede fecundado y quedes embarazada.
  • Mito: Para demostrar que una mujer es virgen su himen debe estar intacto y en la primera relación sexual tendrá un ligero sangrado.
    La verdad: Una persona virgen es aquella que no ha tenido relaciones sexuales. En el pasado, la ruptura del himen tuvo mucha importancia para los matrimonios, pues en la noche de bodas, en una ceremonia realizada ante testigos, se exhibía la sábana con muestras de sangre como demostración de la virginidad de la mujer.
  • Mito: El hombre tiene mayor satisfacción que la mujer
    La verdad: De hecho, la mujer tiene más zonas erógenas que el hombre. Lo que sucede es que los hombres se excitan más rápido, pues ellas necesitan sentirse tranquilas, seguras y cómodas; pero en la primera relación esto casi nunca sucede, por los nervios y el miedo a lo que pudiera suceder.
  • Mito: Las mujeres que tienen los senos más grandes disfrutan más la primera relación que las de senos pequeños.
    La verdad: El tamaño de éstos no tiene nada que ver con la sensibilidad y la capacidad de sentir placer. La mayor parte del cuerpo de la mujer tiene más capacidad de excitación que la de los hombres, y lo mismo sienten unos senos grandes que unos pequeños, pues ambos tienen la; mismas funciones.
  • Mito: La única forma de quedar embarazada es que el hombre deposite el semen en el interior de la vagina a través de la penetración.
    La verdad: Falso, una vez que el hombre eyacula en cualquier parte de la vagina, los espermas ascienden rápidamente por las trompas de falopio para fecundar al óvulo, y sí éste está maduro, la posibilidad de embarazo es segura.
  • Mito: En la primera relación sexual debe haber un ligero sangrado
    La verdad: Falso, el himen es una membrana delgada que se encuentra a la entrada de la vagina, la ruptura de ésta se puede dar con la primera relación sexual o con movimientos y ejercicios bruscos que pueden ocasionar, en algunas mujeres, una ligera hemorragia, pero no siempre es así, pues hay mujeres que cuentan con un himen muy elástico y no se rompe.
  • Mito: Un buen método anticonceptivo es que él, antes de eyacular, retire el pene de la vagina.
    La verdad: Durante mucho tiempo se le consideró como método anticonceptivo, pero ¡ojo! no es eficaz, pues el hombre segrega un líquido preeyaculatorio que contiene espermatozoides capaces de fecundar.

Sin duda, la inexperiencia, los nervios, el lugar, las circunstancias, el momento, etc., son factores que intervienen para creer que estos mitos son ciertos, cuando lo único que hacen es atemorizar. Así que no te vayas con la finta y mejor informarte adecuadamente con un ginecólogo o alguna persona de confianza que tenga la capacidad de resolver todas tus dudas.

One Response

Add a Comment