Mitos sobre los barritos.


rostro.jpgEl surgimiento de barritos y espinillas es algo inevitable. Estos aparecen en la frente y los lados de la cara, debido a que en estas zonas se suele acumular más grasa, haciendo que se tapen los poros y surjan esos detestables puntitos.Tal vez conocer su origen no nos ayude a evitar el acné. Pero desterrar algunas creencias equivocadas sí que puede prevenir muchos desastres estéticos en nuestro sensible rostro.

Mito: Los granitos desaparecen más rápido si los aprietas.
Realidad:  Si los das a los barritos que aún no estan maduros  lograrás que se llene de bacterias y  que las bacterias penetren en la piel, ocasionen mayor enrojecimiento y dolor e inclusive infecciones y cicatrices.

Mito : El bronceado elimina el acné.
Realidad: Si tu rostro se broncea, es probable que los granos se noten menos. Pero al desvanecerse su efecto, el acné permanece igual o hasta pueden formarse cicatrices de habernos sobreexpuesto al sol y sin el cuidado necesario.

Mito: Mientras más lavamos nuestra cara, más pronto se van los barritos.
Realidad: La limpieza facial ayuda a retirar las células muertas, grasa e impurezas de la piel. Pero si se hace en exceso o frotando muy fuerte se irrita el cutis y se empeora la apariencia del acné.

Mito: Las bases maquilladoras desaparecen los granitos.
Realidad: Si bien los disimulan, las bases no eliminan los barros. Peor aún: Si son inapropiados, su composición química, más la de otros cosméticos que solemos usar (como el rubor) pueden aumentarlos.

One Response

Add a Comment