Natación ejercicio para quemar grasa y reafirmar


La natación es uno de los deportes más completos, ya que intervienen casi todos los grupos musculares. Es considerada como una forma de ejercicio total, que además conlleva muy poco riesgo de lesiones, dado que el agua actúa como amortiguadora. Es excelente para el incremento de la flexibilidad, la tonificación corporal (sobre todo el pecho), la coordinación, aumenta la autoestima y la autoconfianza, y además ayuda a perder peso.

Si tomamos como ejemplo una persona de unos 60 Kg. a un ritmo medio, en 30 minutos de entrenamiento, nadando estilo crol puede quemar unas 230 calorías, 180 si el estilo elegido es espalda, 200 en pecho o 360 en mariposa, éste último es el estilo más complejo y queda reservado a las más entrenadas. Ve combinando: empieza con estilo crol, luego pecho, y termina de espalda.

Tipos de nado.

Crol. Afina y alarga la silueta. Mejora los brazos, hombros, glúteos y gemelos.

Pecho. Reafirma el interior de los muslos, tonifica el pecho y los brazos. No se recomienda si padeces problemas de espalda.

Espalda. Mejora abdominales, pecho y la zona dorsal. Ideal para embarazadas y quienes sufren problemas de espalda.

Mariposa. Moldea la silueta, es la modalida más técnica y exige mucha coordinación.

Quién puede practicar la natación

Sedentarios que quieren dejar de serlo. La natación es una actividad placentera y poco agresiva, ideal para luchar contra el sedentarismo, porque la pueden practicar hasta los menos ágiles y entrenados .

Quienes quieran reforzar la musculatura. Si empiezas a notar flacidez y falta de tono, verás cómo el agua refuerza la espalda, zona lumbar y cervicales, y trabaja la musculatura dorsal de una manera progresiva y relajada .

Ideal para personas con sobrepeso. Es un deporte más que aconsejado para las personas con problemas de peso, ya que el efecto de la gravedad en el agua aligera el peso corporal y, por tanto, el movimiento es más fácil. Lo que hace la presión del agua es empujar el líquido de los tejidos y, sobre todo, la grasa hacia la corriente sanguínea.

Adecuado para los mayores. Nadar es uno de los ejercicios más recomendados para la tercera edad. Basta con que la practiquen dos o tres veces por semana, durante unos 20 minutos Con una temperatura del agua de entre 32 y 34 grados se convierte el mejor remedio contra las enfermedades de carácter óseo, articular, muscular o motriz, propias de la tercera edad, y les proporciona una gran sensación de bienestar .

Personas con patologías lumbares y cervicales. La actividad acuática proporciona una mejora de la zona dorsal de una forma progresiva y relajada .

En el embarazo es el deporte más recomendado, siempre previa consulta médica.

Ideal para los niños. Se adaptan muy bien al agua desde bebés. Aprenden a controlar sus reflejos y disfrutan mucho la ingravidez.

One Response

Add a Comment