Naturalmente bella


El maquillaje orgánico te protege de ciertos trastornos provocados por los ingredientes artificiales. La piel protege nuestro cuerpo y absorbe hasta un 60% de los  productos que le aplicamos.

La combinación de químicos que contienen los cosméticos se depositan directamente en nuestro torrente sanguíneo. Hay ingredientes que son derivados del petróleo, y en algunas personas pueden provocar cáncer, irritación, urticaria, acné entre otros. Utiliza maquillajes orgánicos naturales y reduce las posibilidades de sufrir estos padecimientos.

¿Cómo saber si es un producto organico?

  • Si la palabra orgánico está en el envase  pero no en la etiqueta, esto puede indicar que el maquillaje contiene 70% o menos de ingredientes naturales.
  • El sello de la USDA (United States Department of Agriculture) o ECOCERT (entidad francesa que realiza inspecciones en más de 80 países). Indican que este  maquillaje es 95% orgánico o más. Si está por debajo de este porcentaje no puede utilizar dicho emblema.
  • Si carece de éste, lee los ingredientes. Éstos se encuentran ordenados por cantidades. Fíjate qué lugar ocupan los orgánicos en la lista.
  • Los parabenos son algunos de los conservadores más utilizados en la industria cosmética. A pesar de que muchas personas no suelen reaccionar a ellos, a otras les puede causar irritación al igual que el lauril sulfato de sodio y jabones. Por lo tanto los maquillajes orgánicos no los deben de contener.
  • Verifica que los empaques sean reciclables o bien, que contengan envolturas biodegradables, se caractenzan por ser 100% orgánicas.

Add a Comment