Organiza tu boda en invierno


invierno.jpg

Si decides casarte en invierno debes tomar en cuenta que realizar la ceremonia al aire libre no es la mejor idea. Se recomienda los lugares cerrados como mejor opción, pues el clima no siempre es favorable y corres el riesgo de que llueva o que el viento invernal incomode a tus invitados, si es que están en un jardín.

Por estos motivos debes echar a volar tu imaginación y pensar en la magnífica opción que los hermosos palacios, conventos o salones de fiestas te ofrecen. Pero, ¿cómo hacer de éste lugar un ambiente diferente para ese día tan especial? Aquí te damos los mejores tips para lograrlo.

salonfiesta.jpg Si eliges un salón de fiestas, procura generar ambientes diferentes para poder disfrutar con tus invitados momentos variados a lo largo del evento. Para empezar puedes hacer uso de un lobby para recibir a tus invitados y degustar con ellos cocteles como las tradicionales margaritas, en diferentes y originales sabores como: maracuyá, tamarindo, limón, zarzamora y guanábana. Los mojitos, piñas coladas, daiquirís, son otras excelentes opciones. Puedes acompañarlos con bocadillos calientes dependiendo del estilo de tu boda; así, si por ejemplo Tu Boda es tipo mexicana, taquitos, quesadillas, chalupitas, etc. Serán excelente opción. Si Tu Boda es muy elegante, canapés con caviar, brochetas de camarones, rollitos de salmón, etc. Lucirán magníficos. Esto hará que la entrada sea especial y la convivencia se empiece a dar de manera natural entre los comensales, pues estarán de pie esperando la llegada de los novios al recinto.

Para hacer más confortable ésta estancia, también pude estar montada con mesitas de bar con manteles en colores sobrios, al son de la música que más te guste: marimbas, tríos, cuarteto de jazz, etc. que ambientarán con alegres melodías el cóctel inicial que enmarcará el primer momento de la boda.

Mientras esto acontece, los novios tienen la opción de celebrar su matrimonio civil en algún lugar cerrado u otro jardín en petit comité, en el cual sólo estarán los padres, testigos, familiares y amigos más cercanos.

Una vez terminado el enlace civil, el cóctel inicial habrá terminado, y será el momento para recibir a los novios en el salón de fiestas; se invitará a los asistentes, a pasar al gran salón, el cual sugerimos decorar con arreglos florales en tonos rojizos y ocres. Para ello puedes pedir a tu florista que te haga las pruebas con flores como rosas leónidas, astromelias y hawaianas acompañadas de frutas, las manzanas, las peras, las cerezas y las ciruelas son opciones ideales.

Una propuesta muy original es que el arreglo floral cuelgue del techo -uno por mesa-decorado con lienzos a juego de tono con los manteles.

Las mesas pueden ser “imperiales”, para acomodar a más de 20 personas o bien cuadradas de 8 personas para salir de lo convencional y las sillas deben ser doradas o color café, te recomendamos el modelo tiffany o versalles.

Para comenzar el evento en el salón, la muslca puede ser instrumental: un conjunto de múltiples arpas, los violines tradicionales o, si quieres ser sumamente original, puedes contratar a un pianista, un conjunto de boleros o trovadores para amenizar la comida.

Los menús pueden ser variadísimos, pero te recomendamos cuatro tiempos comenzando por una entrada caliente como rollitos de pato sobre salsa vietnamita, spring rolls de verduras con salsa de soya, fondues individuales y si una vez mas quieres salir de lo convencional, una entrada de menestra de verduas con espuma de gran napadano (un delicioso queso italiano) puede conseguir que tus invitados se asombren desde el primer plato.

Como segundo tiempo las sopas son la mejor opción, pues el clima favorece mucho en el antojo de un platillo caldoso, una crema de jitomate rostizado con queso de cabra, o de hongo porto bello castilla con aceite de trufa o de calabaza castilla con queso gruyére, o si quieres impresionar de nuevo una crema de faisán con querelles de foie gras hara que tus invitados degusten algo sumamente diferente y original.

El tercer tiempo puede variar más que en cualquier estación del año, puedes ofrecer desde pescados hasta carnes rojas, que en otro momento pudieran resultar pesadas. Entre nuestras recomendaciones de pescados te sugerimos el esdregal acompañado con una salsa de cítricos, o salmón con puré de apio y nabo en salsa de pimiento morrón. Si tu decisión es dar aves la cornish hen rellena de manzana y pera, higo o arroz salvaje puede ser de gran deleite al paladar de los asistentes. Si tu elección favorece a las carnes, lo más novedoso es dar veal chop al grill acompañada de nido de papas o papa soufflé.

Para rematar, los postres en invierno pueden ser de frutas de la estación como una tarta tatine de higos, un creme brulee con frambuesas o la virreinal con espuma de rompope, entre otros. Otra exquisita opción es ofrecer tres formas de degustar el chocolate: obsesión de chocolate, mousse de Bailey’s y helado de galleta oreo.

Una buena manera de dar el toque final al banquete es ofrecer una barra de chocolates que contenga fondues de chocolate amargo y de chocolate blanco acompañado con menta, amaretto, licor de frambuesa o licor de café; servidos con frutas como fresas, orejones de chabacano, plátano y cerezas. Trufas de pasteles, crepas, mousses y figuras de chocolate que decorarán la barra de manera excepcional.

Add a Comment