Oxigenoterapía


oxigenoterapia.jpg Si buscas recobrar la energía perdida, repara las horas de sueño y mejorar el aspecto de tu piel, esta terapia te puede ayudar pues desintoxica, hidrata y relaja.

La función del oxígeno en este proceso es llegar a la sangre para depurarla y reestablecer el sistema nervioso.

El tratamiento es ideal para las personas que atraviesan por procesos de quimioterapia, para quienes han estado sometidos a medicamentos por algún tiempo o para personas que desean desintoxicar su cuerpo del alcohol u otras drogas, gracias a la función depurativa del organismo.

¿Qué es la Oxigenoterapia?

El oxígeno es uno de los elementos indispensables para la vida. Proporciona vitalidad y energía a todas las células. Cuando los niveles de oxígeno son bajos, el sistema inmune se debilita. De hecho, el proceso de envejecimiento está asociado a un descenso de los niveles de oxígeno en las células de la piel.

La oxigenoterapia es un tratamiento que ayuda a las personas a recobrar la energía pérdida, estimula las reacciones químicas y libera al cuerpo de las toxinas y otros agentes nocivos.

El tratamiento es ideal para las pesonas que atraviesan por procesos de quimioterapia, para quienes han estado sometidos a medicamentos por algún tiempo o para personas que desean desintoxicar su cuerpo del alcohol u otras drogas, gracias a la función depurativa del organismo.

Al aplicar oxígeno por vía externa (en la cabina o camas) e interna (inhalaciones), sus niveles se incrementan.

¿Cómo funciona la Oxigenoterapia?

Vía Externa
Las personas entran en una cama, que es como una cápsula, en la que se desprende vapor con ionización. Los poros de la piel se dilatan y el vapor penetra junto con el oxígeno.

El tratamiento inicia colocándose en la cama, la cual tiene una temperatura que oscila entre 37 y 42 grados centígrados.

A lo largo de la sesión, una terapeuta le da masaje de acupresión al paciente en el rostro y los hombros, además de darle agua y colocarle lienzos en la frente.

Por medio de un rocío se aplica al cuerpo gel de baño, se enjuaga y después se rocía crema corporal y aceites escenciales. Una sesión dura alrededor de 50 minutos.

Vía Interna
El paciente se sienta mientras le administran el oxígeno directamente a la naríz por medio de una especie de sonda desechable.

Se combina el oxígeno con aromaterapia para obtener mejores resultados.

Después de someterse a la inhalación, procedimiento avalado por la FDA, la mayor parte de la gente experimenta relajación y la sensación de estar flotando.

Beneficios

-El baño de oxígeno optimiza los niveles de absorción de la piel, y beneficia distintos órganos del cuerpo.
-Activa al sistema linfático y ayuda a aumentar el sistema inmunitario
-Estimula la microcirculación
-Reduce la celulitis
-Activa el sistema inmunológico. Produce efectos relajantes.
-Reconstruye la piel, elimina arrugas y líneas de expresión.
-Proporciona tonicidad y firmeza.
-Combate el acné
-Controla psoriasis y dermatitis atópica
-Estimula producción de colágeno
-Suaviza las manchas

6 Comments

Add a Comment