Pedicure casero en 7 pasos.


¿Quieres que tus pies siempre estén bien presentables? Aquí te decimos cómo hacerte un pedicure paso a paso, sólo tienes que dedicarles quince minutos una vez por semana y ya no tendrás de qué preocuparte?

1.- Elimina el esmalte anterior con un algodoncito lleno de quitaesmalte.

Hoy en día existen en el mercado quitaesmaltes con formulas que no son tan fuertes y agresivas para las uñas.

2.- En una cubeta o en un recipiente donde te quepan los pies, pon un poco de agua tibia, una cucharada de sal de grano y rodajas de limón para ablandar la cutícula y las callosidades.

Sumerge tus pies.

3.- Después de 15 minutos sécalos suavemente,  con una piedra pómez, elimina  todas las asperezas y callosidades con movimientos firmes y enérgicos. Pon especial atención a los talones .

4.- Con un palito de naranjo, empuja hacia atrás  las cutículas. Ojo, nunca cortes, podrías provocarte una infección.
Hay cremas que son especiales para la cutícula, solo la aplicas y la dejas por un rato y remueven la cutícula.

5.- Corta las uñas de forma resta y límalas.

Se recomienda que lo hagas con una lima de cartón por que las de metal las lastiman. Y a parte tu piel esta sensible en estos momentos.

6.- Utiliza un separador de uñas (si no tienes, ponte bolitas de algodón entre los dedos) y dales dos capas  de tu barniz favorito, cuidando que sequen muy bien entre capa y capa.

7.- como toque final, ponles bastante crema humectante y listo. ¡A presumir tus pies!

Acerca de Chatyss Prado

Alegre, soñadora, trabajadora y muy agradable, bloggera de corazón, amante de la moda, maquillaje y de muchos tips de belleza.

Comentarios

  1. bueno chamos yo lo que quiero es encontrar modelos para decorar las uñas de los pies si me pueden ayudar se los agradeceria un monton

  2. olaaa! gracias por estO se lo voi hacer a mi novio
    ya ke el trabaja mucho y se lo merece y el a mi plan divertido no!

  3. hola, yo no tengo tanto problema en las uñas, pero los talones este invierno por el frio supongo se me partieron exageradamente tanto que son grietas que hasta duelen y sangran un poco quisiera saber que puedo utilizar para este problema ojala puedan alludarme gracias.

  4. alejandra dice:

    hola muxhas graxias me zirio muxizimo ya que soy una chica muy vanidoza pero mizz piezz estaban un desastre e iva a la pelukeria pero me zalian uñerozz

    xhao niñazz las mujerezz son lo mejor jiijiji

  5. princeziittaa dice:

    este es un super pedicure! me encantó, yo soy una chava que no se cuida mucho los pies, aunque no creo que lo necesite mucho jajja, voy a tratar de hacer esto por lo menos una vez al mes haber que tal. Gracias por los consejitos, y a cuidarnos chicas!

  6. bueno me encanto y ha funcionado xD saludos chikas!!

  7. monikitha dice:

    hayyy! muchisimas gracias no sabia que ponerle a mi contenedor de agua, sabia que era sal pero no que tanta y lo del limon super buena idea! gracias ;)

  8. LolaLess dice:

    Tengo una duda :/ Pasarme un artefacto de metal (parecido a un “guayo”) es correcto pasaro para eliminar la piel muerta? O es mejor la piedra pomez?

  9. changita23 dice:

    wow k kurada pero no puedo hacerlo :p :(

  10. gracias me sirvio mucho

  11. susana leon dice:

    Hola soy susana leon soy amante al cuidado en general,por curiosidad quise ver estos videos y me parecen fafulosos extraordinarios.que bien los felicito esto les servira de mucho a muchas personas que desen practicarlos pera su bienestar o verse mejor.susana leon.

  12. pss aver qe resulta en este momento lo estoy aciendo espero y me funciones.. :D

  13. hola es que me gustaria saber cuanto tiempo debo esperar despues del pedicure para poder colocarme zapatos cerrados sin que se dañen las uñas.

Trackbacks

  1. [...] poca atención. Cuando abusas de tus pies desarrollan brotes y partes ásperas; para eliminarlos un pedicure en casa es la solución perfecta, además es una actividad muy especial y [...]

Opina

*