Pefurme. Tipos de Perfume


El perfume es una mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano.

perfumes.jpg

Los aceites esenciales se obtienen por destilación de flores, madera, plantas y hierbas, tales como la lavanda, rosas, jazmín, etc.

Los perfumes se pueden dividir en tres grupos según su escencia: :

floral.jpg Florales: Domina la escencia de las flores, elaborados a partir de extractos de flores como rosa, lila, jazmín, peonía o clavel. Al resultar los extractos naturales muy caros, con el tiempo se han sustituido por extractos florales sintéticos que, además de abaratar el coste del perfume, ofrecen una mayor duración.


maderoso.jpg Madera: Rústico y encantando, esta familia de la fragancia se basa en los olores de las maderas abedul, cedro, ciprés, pino, sándalo y otros aromas tabaco, manzanilla, verbena. La familia maderosa recuerda el pasado del gran aire libre, de los veranos pasados en el lago y de los inviernos por un fuego de la chisporroteo-madera.

fresco.jpg Frescos: Limpio y vibrante, esta familia de la fragancia estalla con las frutas maduras, los alimentos sabrosos, los verdes frescos, y aguas quebradizas, con notas predominantes desde las plantas aromáticas (lavanda, melisa, salvia, romero, cantueso, espliego, tomillo, mejorana), agrios (naranja, limón, mandarina, pomelo), algas y líquenes (musgos y algas marinas), especias (cardamomo, cilantro, clavo), granos y semillas (anís, eneldo, alcaravea), cortezas y raíces (canela, jengibre, vetiver, angélica, cálamo), bálsamos y resinas (estoraque, incienso, mirra). Son perfumes frescos y naturales, con el inconveniente de ofrecer una corta duración olfativa en la piel.

oriental.jpgOrientales: La pasión y sensualidad se encuentran en esta familia de Extremo Oriente, se elaboran con sustancias como vainilla, sándalo o patchuli. Proporcionan perfumes potentes y densos, y en la sociedad occidental suelen estar reservados para perfumar el ambiente más que la piel.

Tipos de perfume
La calidad de un perfume se determina por la cantidad de esencia empleada en la fórmula de su elaboración. Así, podemos hablar de extracto cuando la concentración de esencia alcanza el 40% en relación a la cantidad de alcohol. Esta fórmula, la más cara de todas, se presenta en botellas pequeñas.

Eau de Parfum. La más alta concentración de fragancia presentada en formato líquido. Normalmente contiene hasta un 20% de ingredientes activos, aceites esenciales o fragantes. Su fragancia perdura hasta 7 horas.

Eau de Toilette. Presenta más o menos un 10% de aceites esenciales. Su olor en el cuerpo se mantiene entre 3 y 5 horas.

Eau de Cologne. Incluye aproximadamente un 5% de esencia. Su aroma aguanta aproximadamente 3 horas en el cuerpo.

Colonia. Es una forma muy ligera de perfume, con sólo 2-3% de concentración. Es la más utilizada por quienes gustan de aplicarse las fragancias generosamente, pero no dura más de dos horas en el cuerpo.

Via Las Fashionistas | Revista Consumer

5 Comments

Add a Comment