Pestañas largas y abundantes


Cuantas hemos soñado con tener unas pestañas larguísimas, unas pestañas como estrellas de cine ó como de chica de comercial de rimel, en los últimos años ha surgido una gran oferta de productos que prometen hacer crecer las pestañas. ¿Pero funcionan realmente? ¿Las pestañas pueden crecer? ¿Son peligrosos?

Como el resto de los cabellos en cualquier otra parte del cuerpo, las pestañas tienen un ciclo de vida en tres fases. En la última, el cabello o pestaña muere y se cae. Por eso es normal que perdamos pestañas. Pero los dermatólogos explican que pasa como en el caso de tu cabello: existen diferentes sustancias para fortalecerlas.

Las más nuevas son un tipo de acondicionadores que contienen péptidos -moléculas naturales similares a las proteínas- y no requieren receta médica y otros que son medicamentos de empleo delicado y requieren prescripción, como los análogos de las prostaglandinas, unos fármacos que se utilizaban en el tratamiento del glaucoma y la hipertensión ocular y que tuvieron un efecto sorprendente sobre las pestañas: las hicieron crecer.
Algunos médicos confirman que este tipo de producto sí funciona pues actúa durante la fase del crecimiento de las pestañas y su efectividad se nota después de uno o dos meses de usarlos (depende mucho de la marca).

Al inicio del tratamiento, debes aplicar el fármaco sobre la línea superior del lugar donde nacen las pestañas, antes de dormir y todos los días. Algunas marcas las debes utilizar de por vida; otras, una vez que han crecido y que tienen la apariencia que deseas, basta con aplicarlos tres veces por semana. Muy pocos de estos “sueros” los puedes utilizar en las pestañas inferiores. Lo más importante es que leas las instrucciones y sobre todo, que consultes con tu oftalmólogo o con tu dermatólogo.

También tendrás que verificar que no eres alérgica a los componentes de estos productos.

Está bien que quieras una mirada seductora, pero en la cosmética como en la salud, hay que andar con mucho cuidado.

Ten en cuenta que los sueros para el cremiento de pestañas tienen algunos efectos secundarios importantes como comezón e irritación cutánea. Además, algunos causan manchas en la piel, irritación, ojos secos y enrojecimiento del párpado.

Algunas marcas no se recomiendan durante el embarazo, y recuerda que no deben usarse si tienes hipertensión intraocular o si tienes un historial familiar de glaucoma. En estos casos, es necesario que consultes con un oftalmólogo.

Te recomendamos 3 marcas:

1. LiLash: Si lo aplicas regularmente, el tubo te durará aproximadamente cinco meses (200 dlls apróx)

2. RapidLash: Este producto sí se puede aplicar en las pestañas inferiores, pero los fabricantes recomiendan tener mucho cuidado y evitar contacto directo con el ojo (75 dlls apróx)

3. DabaLash: Contiene queratina que nutre y fortalece las pestañas (170 dlls apróx).

One Response

Add a Comment