Pestañas largas y definidas


Son un distintivo brillante en la mirada, entre más largas y gruesas, más sexys nos sentimos y estamos convencidas que el mundo puede caer a nuestros pies.

La razón por la que existen es simple pero imprescindible: tienen que proteger alojo de agentes externos como el polvo, además de filtrar la luz del sol. También enmarcan alojo y le dar expresión. Por eso hay que mantenerlas sanas y fuertes.

Según los dermatólogos el tiempo de vida de las pestañas es aproximadamente de 5 meses, aunque existen varios factores que las vuelven quebradizas y débiles por lo que son más susceptibles a caer.

Come bien. Al igual que con el pelo, la falta de algunas vitaminas puede debilitarlas y retrasar su crecimiento, así que es importante el consumo de minerales como boro, hierro, zinc y cromo que puedes encontraren cereales, zanahorias, manzanas, lentejas y vegetales verdes.

No te talles los ojos. Adelgaza la piel del contorno de los ojos lo que propicia la caída, además de que si lo haces con fuerza puedes romperlas.

Siempre desmaquíllate. Si te vas a dormir con el rímel en tus pestañas, éstas se endurecen y se quiebran con mayor facilidad. Más aún si utilizaste un producto a prueba de agua. Desmaquíllate todas las noches con movimientos lentos desde dentro hacia afuera y con mucha delicadeza.

Evítalos. No uses las cucharas o rizadores calientes, a la larga producen un efecto contrario al deseado, utiliza sólo los especiales y un rímel con queratina .

MITOS QUE SE ROMPEN

No todos los consejos de belleza son reales, pero más importante: no todos son buenos, lo que puede lograr el efecto contrario al deseado.

Mito No.1. Cortar mis pestañas hace que crezcan más.

El ritmo de crecimiento y caída del pelo esta compuesto por ciclos dificiles alterar, por lo que de nada sirve cortarlas ya que esto no cambia la base del folículo.

Mito No.2. Las máscaras de aceite perjudican mis pestañas.

De aceite o agua, ambas fórmulas son útiles dependiendo el tipo de pestañas. Se recomienda éste cuando una actividad provoca sudoración, si no se pueden retocar o si las pestañas son hacia abajo y sin curvas.

Add a Comment