Piercing en el cuerpo, riesgos y cuidados


piercing.jpg Puede parecer una obviedad, pero lo primero es buscar un local establecido y con cierto prestigio. Lo mejor es ir antes para conocer el local y a los artesanos de los orificios corporales; tú sabrás si te late ahí o mejor sigues buscando.

Es importante checar si el lugar que elegimos tiene todos los instrumentos para desinfectar y esterilizar los materiales. En realidad lo más importante es la limpieza, pues alrededor de 70% de los casos contrae algún tipo de infección y créeme son bastante molestas.

El riesgo de contagio de enfermedades venéreas es casi inexistente si se siguen todas las normas de limpieza.

Elegir en qué parte del cuerpo irá el arete es tan importante como escoger el arete mismo, pues se trata de que refleje la personailidad del poseedor, pero además debe ser de un buen material: oro de 14 quilates, plata, acero inoxidable o titanio son los ideales.

Las aleaciones, madera o huesos no se recomiendan porque seguro generan que la zona del cuerpo donde se ponen se enrojezcan y la neta no se ve bien… sin hablar de todos los problemas de salud pueden traer.

Si crees que al salir del local ya todo terminó y estás listo para presumir tu nueva parte metálica, estás muy equivocado, ahora viene lo bueno…

El cuidado después de ponerte un Piercing

Durante seis u ocho semanas es necesario lavar la zona tres veces al día con agua y jabón, aplicar un antiséptico también tres veces diarias; no se debe exponer al sol ni aplicar ningún tipo de crema o maquillaje en esa parte, entre otras cosas.

Cada parte del cuerpo requiere sus propios cuidados, pero hay que seguirlos. Parece una molestia, son necearios si en verdad se quiere conservar el arete.

Si la zona alrededor del arete comienza a enrojecerse o lastima, más vale ir pronto a un dermatólogo o médico general; en el peor de los casos al mismo lugar donde lo pusieron, ellos sabrán cómo evitar que crezca la infección y deje una cicatriz bastante desagradable en lugar de una argolla a tu gusto.

25 Comments

Add a Comment