Pierde calorías brincando: Reebok Rope


¿Hace cuánto no tomas una cuerda para saltar? Quizá recuerdes los buenos momentos que te hizo pasar una simple tira larga en la que podías brincar de un lado a otro y probablemente tengas una muy escondida en algún rincón de tu casa. Pero si no, puedes aprovechar Reebok Rape, que es una clase en donde se vive un ambiente dinámico y explosivo.

En una sesión de Reebok Rape tendrás un entrenamiento de alta intensidad, utilizando la cuerda. Se alternan fases explosivas y de recuperación en 30 minutos. El trabajo de esta clase permite alcanzar las metas de acondicionamiento físico de cada persona, ya sea perder peso, acondicionar el corazón o pulmones o ganar resistencia.

Es una clase cardiovascular, y principalmente se trabaja en intervalos, ya que la intensidad es alta y es necesario dar tiempo de recuperación entre los diferentes ejercicios.

El nivel de dificultad de la clase tiene que ver con el tipo de salto y con la duración que éstos tengan, pues un alumno avanzado será capaz de sostener un ritmo más tiempo que un principiante. Sin embargo, existen una serie de saltos específicos para los alumnos nuevos.

Se recomienda utilizar ropa deportiva y tenis de cross training, ya que se realizan muchos movimientos laterales.

Saltar la cuerda no debe ser una actividad estresante para las articulaciones. El impacto en una correcta técnica de salto es la misma que se tiene al correr, ya que los pies no se deben elevar del piso más de una pulgada en los saltos que son sostenidos por más tiempo. Si existen lesiones en rodillas, cadera y espa Ida no es recomendable realizar esta actividad. Lo mismo para gente con excesivo sobrepeso.

Add a Comment