Plan de ataque contra la celulitis


La celulitis fibrosa es el tipo de celulitis que a simple vista parece una capa de tejido de grasa con consistencia; que se nota aunque la piel no esté flácida. Este tejido tensa al máximo la epidermis la capa superior de la piel, se pega en las partes más profundas y no se modifica si estás parada o acostada. Incluso puede ser dolorosa al tacto, está pobremente oxigenada y nutrida y su capa epidérmica es delgada.

Tu plan de ataque contra la celulitis

Disminuye el consumo de sal y azúcares (sobre todo por la noche y particularmente, los de origen industrial) y comida procesada o precocinada. Aumenta el consumo de sustancias antioxidantes como las vitaminas E y C, carotenos, selenio y zinc. Evita el cigarro y el alcohol, así como el exceso de café

Practica alguna actividad física .

Recibe ayuda profesional. Un médico especialista debe determinar qué tratamiento es el mejor para tu tipo de celulitis y organismo. Todo tratamiento estético requiere de una planificación y orden para su mejor resultado.

Qué te van a hacer

• El terapeuta exfoliará tu piel y luego aplicará una ampolleta con ingredientes que facilitan la fluidificación del tejido, como cafeína, creatina y ginseng, entre otros.

Luego viene el ultrasonido o el aparato mejor indicado para ti, que fragmenta los azúcares y facilita su reabsorción por el sistema linfático. Así se mejora el metabolismo celular, la permeabilidad de las membranas y una mejor absorción de la ampolleta.

Finalmente, un masaje linfático ayuda a drenar las toxinas.

En tu casa, te aplicarás un producto que trabajará en la eliminación de grasa, la reducción del volumen, el drenaje de sustancias de deshecho y la compactación o remodelado de la silueta que va a complementar tu tratamiento. Es importante para que veas resultados, que sigas una dieta, tomes agua y acudas a todas las sesiones que te recomienden, que pueden variar según el aparato y tu nivel de celulitis.

Recuerda que es una condición de la piel que no se quita pero cuya apariencia se puede mejorar notablemente con la disciplina y el tratamiento adecuados.

El problema de la celulitis

Las fibras de colágeno que rodean las células adiposas se vuelven muy rígidas e inmovilizadas bajo la piel. Este deterioro del colágeno es consecuencia de un exceso de azúcar en la alimentación. Generalmente esta celulitis corresponde a mujeres jóvenes, deportistas o bailarinas. Se trata con maniobras de fluidificación para” aflojar” el tejido graso. También se puede aplicar drenaje linfático, ya que el sistema linfático es el encargado de la depuración de los tejidos.

One Response

Add a Comment