Plan para rejuvenecerte


1. Ahora sí, es tiempo de activarse. Inscríbete en un gym, hazlo al aire libre o puedes saltar la cuerda en tu casa. Realízalo, al menos, de 3 a 4 veces por semana por 30 minutos al día, a una intensidad media, para tener además de los beneficios para tu cerebro, beneficios cardiovasculares. Si tu condición física es baja, hazlo 10 minuto. Te sugerimos hacer pesas una o dos veces por semana ya que minimiza el deterioro cognitivo. Esto fue medido en personas de 65 a 75 años, por un lapso de un año, el resultado fue que tuvieron mejores habilidades para lograr una vida independiente.

2. Si ya lo habías considerado pero aún no lo logras, no te desesperes, entrar en un estado de meditación no es tan sencillo, se requiere práctica y paciencia. Puedes inscribirte en algún centro, pero también puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y utilizar herramientas como Synchronicity, tecnología basada en un modelo holístico, en el que frecuencias sónicas “afinan” tus frecuencias cerebrales como si fueras un meditador experimentado con años de práctica.

3. ¿Tu pareja se la pasa clavado en los videojuegos? Por esta vez, dale la razón. Rise of Nations es un juego de estrategia que se ha visto que mejora la memoria de corto plazo y contribuye a tener un mejor razonamiento.

4. Duerme suficiente. Nada de iPad, ni tele o cualquier otro distractor que no te permita completar tus 8 horas de sueño. Durante estas horas se archivan nuevas memorias y se reactivan circuitos cerebrales.

5. Sal con tus amigos, la participación en actividades sociales y la presencia de una red social sólida es una gran herramienta para que el cerebro haga sinapsis, así de sencillo.

6. Nutre tus pensamientos e ideas con “alimentos inteligentes”. Si tú empiezas tu día con una taza de chocolate, sus flavonoides te ayudarán a aumentar el flujo de sangre hacia regiones importantes del cerebro durante dos o tres horas .

Foto: transgresoras.com

Add a Comment