¿Por que fallan las dietas?


El problema básicamente es que a todos nos gusta la idea de perder algunos kilos con el mínimo esfuerzo y no nos cuestionamos si comer un solo alimento o dejar de consumir otro arbitrariamente nos hará daño.

La forma segura de bajar de peso es, primero que nada, debes de estar consciente de que el concepto en el que se basa la pérdida de peso es muy sencillo: simplemente, el gasto diario de energía debe ser mayor al ingreso de ella por medio de los alimentos.

De esta forma, la energía que vas a utilizar, será energía almacenada que te hará perder peso corporal.

Así que el medio por el cual se provoca la pérdida de peso, tiene que ver con ingestión insuficiente de alimentos que aporten energía, lo cual no significa que cualquier dieta pobre en nutrimentos sea benéfica.

La gran mayoría de las dietas engañan a la gente porque no contienen las características mínimas para una alimentación balanceada, tampoco te llevan a adoptar buenos hábitos alimentarios y a veces ponen en peligro tu salud, sobre todo si haces dietas “milagrosas” por periodos muy prolongados.

De modo que hay que tener en cuenta que la única manera de bajar de peso es aprendiendo a consumir una dieta balanceada que aporte las raciones correctas de los distintos nutrimentos y si no sabes cómo hacer esto, un nutriólogo te puede ayudar a aprender a comer.

Add a Comment