¿Por qué no brilla tu cabello?


El brillo en el pelo es esencial en nuestra imagen, pues habla de la apariencia y la salud de nuestro cabello.

¿Por qué no brilla tu cabello?
El brillo no tiene nada que ver con la limpieza de tu cabello. Sin embargo, tu cabello esta expuesto a factores externos que tienden a apagarlo.

  • El agua dura: Más en unas ciudades que en otras , el calcio del agua se deposita y deteriora la cutícula del cabello. Disminuyendo asi el reflejo de la luz.
  • La contaminación y el estrés: La contaminación fija elementos sobre el cabello y lo apaga. Igual que sucede con el estrés.
  • Los rayos ultravioleta: Los UV deterioran las escamas del cabello y no permiten reflejar la luz con toda su agudeza.
  • Las agresiones mecánicas: El peinado con cepillo y secador que quema el cabello o las coloraciones seguidas. También los productos muy agresivos o la falta de cuidados (no utilizar mascarilla o acondicionadores, deterioran el cabello.

¿Cómo devuelvo a mi pelo el brillo?

  • Eliminar el calcio depositado sobre el tallo piloso: Algunos productos capilares contienen extracto de Cidra que actúa contra  el calcio de las aguas más calcáreas. Esta planta, además, tiene propiedades energizantes.
  • Proteger el cuero cabelludo y combatir los radicales libres: Utiliza un champú con una base ligera y realizar un excelente aclarado. Para combatir los radicales libres, debemos nutrir y tratar nuestro pelo con vitamina E y un complejo de filtros UV.
  • Alisar las escamas del cabello y devolverle su energía: Se trata de reforzar las propiedades elásticas del cabello y evitar las puntas abiertas y la fragilidad del tallo piloso. Todo esto lo puedes conseguir con la provitamina B5 contenida en la mayoría de productos de tratamiento capilar.

Add a Comment