fbpx

¿Por qué nos cuesta trabajo hablar de sexo con nuestros padres?


hablar de sexo con nuestros padres

La verdad es que nadie se siente cómodo al hablar de sexo, sea con quien  sea; papás, maestros, amigos, vaya, ni siquiera con el ginecólogo. La mayoría de las veces, esto se debe a que precisamente esas personas (exceptuando al ginecólogo, por supuesto), a quienes consideramos importantes, no hablan sobre el tema , lo cual nos hace percibir cierta inseguridad de su parte. Pero ¿por qué nos cuesta trabajo hablar de sexo con nuestros padres?


Las personas a veces sienten temor de que otros descubran que no saben todo, o desde pequeños les han enseñado que no se debe hablar “de eso”.
Pero, si lo analizamos, a todos nos ha pasado que no sepamos absolutamente todo de un tema en general. Nadie tiene siempre todas las respuestas. Un libro sobre sexualidad, puede ser muy útil para abrir la comunicación con tus papás, si eres joven.

Si ellos nunca tocan el tema como algo normal en sus conversaciones cotidianas (por ejemplo qué opinan del sida, de la prostitución, de la pornografía, del aborto), no pueden esperar a que llegues con ellos y les preguntes a quema ropa: ¿Cómo tienen relaciones los homosexuales? Primero debes abrir un buen canal de comunicación y luego con un libro en la mano, preguntarles si estan de acuerdo con lo que dice el autor o si es verdad lo que afirma.

Eso será mucho más fácil para tus papás, pues no será tan directo y si no tienen la respuesta, los motivarás para que busquen en otros libros, en internet o con un amigo de confianza.

Add a Comment